lunes, 16 de mayo de 2011


RECOLETOS
pepecrocker


ALBAÑILERÍA INVERSA. El poder destructivo del mal gobierno aldeano, derivado de su incapacidad, se vio reflejado de inmediato: ambulantaje fuera de control, aumento desmedido de expendedores de alcohol -sobre todo de cerveza-,imagen paupérrima de la ciudad, basura por todos lados, alarmante inseguridad creciente, intentonas de prohibirle a la ciudadanía participar en Cabildo, falta de transparencia, dedazos en la asignación de las concesiones, falta de oposición política emanada de oscuras negociaciones, ineficaces asesores, pésimos operadores políticos, etc., etc., etc. Total, que están estropeando a la ciudad.
MARGARITAS. Es una gran responsabilidad preservar el patrimonio de todos, razón por la cual no debe quedar en manos de gente que no sabe apreciarlo. Lo anterior se lo comento porque el gobierno aldeano no está dando el debido mantenimiento a los inmuebles públicos: sobre sale el caso del Kiosco del Parque Central -motivo de vergonzantes fotos en periódicos estatales-, en donde el gobierno dice cobrar una renta de 20 mil pesos mensuales y el inmueble está para llorar. No es justo para los sancristobalenses que el corazón de la ciudad luzca como una cocina económica: o le invierten dinero o buscan a un concesionario capitalizado; pero ya basta de estarse cagando en la ciudad. EMPEÑANDO EL FUTURO. El ahora ilocalizable y ex alcalde de San Cristóbal contrató una deuda con BANOBRAS por 98 millones de pesos (2010), la cual, según se estima, se terminará de pagar en 2015; no obstante, empezó a circular la información de un presunto préstamo -uno más- por 34 millones de pesos que estaría gestionando la Presidenta Municipal. Esta información va en sintonía con la información procedente del Congreso del Estado, en donde hace unos días se autorizaron los techos de endeudamiento para los municipios de Chiapas con BANOBRAS. A pesar de la opacidad en el accionar de esta administración pronto le confirmaré la noticia; la adelanto ahora, solo para prevenir a la ciudadanía:que no les sigan tomando el pelo porque ¡Dinero sí Hay!… Atención Av. Almolonga.
IZQUIERDA. Como dice un amigo: yo me borro de la lista. Y es que los que nos consideramos de izquierda ya "no tenemos cara" para asumirnos como tales después de ver lo que está haciendo el desgobierno de Cecilia Flores Pérez y compañia; la verdad no se vale, estamos perdiendo una excelente oportunidad de mostrar los beneficios que plantea un gobierno que se preocupe por las mayorías. Urge un manifiesto que establezca que el actual gobierno no llega ni a caricatura de lo que plantea la verdadera izquierda; pero con un PRD secuestrado. . . ni hablar. HABLANDO DE PRIISTAS Y TRAICIONES. Ya en el tema político-partidista y por aquello de los institutos secuestrados, resulta que el PRI aldeano, luego de interminables 9 años de recurrentes encomendados, eligió democráticamente a su nuevo dirigente. El último electo fue el duputado Sergio Lobato García, después de él todo había sido dedazo-¿Por qué habrá sido?-, hasta este viernes, en donde resultó elegido Edgar Rosales Acuña. PARTIDOS PARTIDOS. Conforme madura nuestro sistema político -en vías de democratización- se van encontrando nuevos problemas por resolver, uno de ellos, en el ámbito nacional, es lo que se le denominó: "partidocracia", en donde los partidos son los que gobiernan; sin embargo, ese obstáculo a vencer podría ser una añoranza en algunas latitudes. Por nuestros rumbos, por ejemplo, requerimos de partidos fuertes que sirvan de contra peso al poder absoluto.
LA ELECCIÓN. A pesar de que participaron tres fórmulas, todos sabíamos que en realidad se trataba de una elección de dos: los Marianistas Vs Lobatistas, en donde estos últimos, aprovechando la coyuntura, dieron una paliza a los del equipo del ex alcalde inlocalizable. Se comenta que fue muy penoso ver al perdedor, Alfredo Solís Moscoso, ser abandonado por sus seguidores al momento de saber los resultados de la elección… los políticos suelen tener muy poca lealtad y, en cambio, ser muy convenencieros.
TERCIOS. A pesar de que los Lobatistas se impusieron con el doble de votos sobre los Marianistas, el PRI quedó dividido en tres: los Marianistas, los Lobatistas y los elegidos: el mandato de los votantes fue por un nuevo PRI -quizás ese que necesita la sociedad como contrapeso a los abusos del poder-; razón por la cual, los ganadores de la elección tienen una oportunidad de oro pues, luego de la elección, demostraron que los ex presidentes puede ser vencidos y, de hacer bien las cosas, podrían llegarse a quitar la otra parte del binomio que tanto daño le ha hecho a ese instituto político y a la sociedad en su conjunto. . . en hora buena. . . digo. . . por la esperanza de que se sacudan a ese que llegó al cenit de su carrera política. HISTÓRICA CONTRADICCIÓN. Así las cosas, al grito de "¡Estamos mal pero vamos bien!", el gobierno municipal se dispone a seguir desgobernando; eso sí, ninguno de sus integrantes: los que ganaron, lo enviados especiales o los que solo hacen negocios, ninguno podrá tener otra oportunidad con la ciudadanía pues, por acción u omisión nos han defraudado; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario