viernes, 27 de mayo de 2011



Realizan Feria Cecytur 2011 en SCLC


Janet Hernández Cruz
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas, llevó a cabo el día de ayer la "Feria Cecytur 2011", en donde los alumnos pusieron en práctica las habilidades y conocimientos obtenidos durante los semestres segundos, cuartos y sextos de la especialidad de turismo.
Por su parte el director del CECyTECH, Francisco Javier García Vázquez, señaló que esta es una parte formativa del área de especialidad de los alumnos "para nosotros es algo muy satisfactorio ya que vemos con gran gusto que muchos de ellos en corto tiempo pueden organizar un evento muy importante como este".
Indicó que esta feria está dirigida a los jóvenes de secundaria, interesados en dicha especialidad para que puedan participar, convivir y compartir las experiencias obtenidas con los estudiantes de esa institución educativa.
García Vázquez, mencionó que durante la feria se hicieron demostraciones de alimentos y bebidas; presentación de turismo alternativo como tirolesa y gotcha, pasarela de trajes regionales representativos del estado de México, cantos musicales, proyección de videos turísticos, simulación de una agencia de viajes y empresas turísticas de la región.
La inauguración del evento estuvo a cargo de Emilio Gómez Ozuna, director de Educación, Cultura y Recreación Municipal, quien destacó la diversidad cultural y el rescate de trajes regionales que los jóvenes realizaron, enfatizando que el turismo que visita a San Cristóbal de Las Casas lo hace para observar la diversidad de cultura que hay en el municipio.
Finalmente felicitó a los estudiantes y catedráticos que realizaron este evento tan importante "esto que están haciendo ustedes es la práctica en todo su esplendor y que mejor que lo que vemos teóricamente lo echemos andar en este tipo de eventos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario