jueves, 5 de mayo de 2011


Promueve Diputado Enoc Hernández
Apoyo a desempleados por
medio de la capacitación


* Los cursos serán en el CECATI 133 y el pago de la inscripción correrá a cargo del legislador chiapaneco
* Se impartirá capacitación de 9 talleres con cupos de 15 a 18 alumnos


Janet Hernández Cruz
Por iniciativa del diputado local Enoc Hernández Cruz, todas aquellas personas mayores de 15 años de edad que se encuentran desempleadas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, podrán inscribirse en cualquiera de los 9 talleres que se imparten en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 133) y el pago de la inscripción correrá a cargo del legislador chiapaneco para que no sea el aspecto económico el que impida poder capacitar la mano de obra y empezar a generar una nueva cultura a favor del autoempleo.
Hernández Cruz, reconoció que es elevado el número de hombres y mujeres que no encuentran una fuente de empleo, por no tener adiestramiento y capacitación en actividades productivas o por no contar con experiencia que es otro de los requisitos que regularmente exigen las empresas que ofertan vacantes.
Por eso celebraremos el próximo lunes el convenio de colaboración con el CECATI 133 para que todos aquellos que deseen integrarse a los talleres de Ingles, Informática, Contabilidad, Electrónica, Mantenimiento Automotriz, Dibujo Industrial y Arquitectónico, Joyería, Confección Industrial de Ropa y Herrería Artística, lo puedan hacer y ajustar su tiempo libre a los diferentes horarios que pueden ser matutino o vespertino.
Cada uno de los talleres tiene una duración de 3 meses y al concluir los participantes recibirán una constancia y diploma con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación Pública.
Los interesados deben acudir a la oficina de enlace del diputado Enoc Hernández, ubicada en calle Diego de Mazariegos 76, Barrio de La Merced presentando copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial y una constancia de estudios en caso de tenerla.
En el CECATI 133 se cuenta con herramientas y equipo para todos los talleres, el alumno o alumna solo debe llevar su materia prima y con eso elaborar sus propios trabajos con los cuales podrá empezar a generarse su propio empleo y sus propios ingresos, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario