jueves, 5 de mayo de 2011





LA FERIA 2011, IMPULSÓ LA CULTURA: FLORES PÉREZ

· Funcionarios evalúan las actividades realizadas


Al evaluar el desarrollo de la Feria de la Primavera y de la Paz, la Alcaldesa Cecilia Flores Pérez, afirmó que la promoción de la cultura se constituyó como la columna vertebral de la misma, tras conjuntar una gama de expresiones locales, nacionales e internacionales de gran calidad.
Agregó que la diversidad cultural de San Cristóbal de Las Casas quedó de manifiesto en estas actividades y que eso es significativo para fortalecer la identidad, nuestras costumbres y nuestro folklore. «La muestra gastronómica fue una prueba de ello», aseguró.
Por su parte, el director de Educación, Cultura y Recreación, Emilio Gómez Ozuna, manifestó que el diseño del aspecto cultural de la Feria, se enfocó hacia los artistas locales. “Tuvimos un promedio de 120 artistas locales con grupos de distintos géneros que participaron en diversos eventos realizados dirigidos a públicos de todas las edades”, puntualizó.
Sostuvo que las propuestas culturales presentadas surgieron a partir del Miércoles Ciudadano, cuando artistas locales se acercaron para sugerirnos eventos, como los cuentacuentos, cantantes, grupos musicales, entre otros. “Un evento significativo fue la presentación de la Orquesta Infantil Esperanza Azteca, misma que tuvo un rotundo éxito de asistencia ciudadana”, enfatizó.
“Esta fiesta ha sido una fiesta de todos, para todos, en la cual se ha privilegiado el aspecto cultural, en todas sus manifestaciones», destacó Irma Pérez Luna, regidora de la Comisión de Cultura. “Valorar a los artistas locales de diferentes campos del arte y la cultura fue importante para ciudadanizar esta gran fiesta”, aseveró.
La propuesta de la Alcaldesa, agregó, fue hacer este año como el de la cultura. “Estamos trabajando en este tenor y estamos logrando que los proyectos culturales lleguen hacia su destino, que es la ciudadanía”, insistió.
Finalmente, Pérez Luna, dijo que mucho de lo presentado fue retomado de las Foros Ciudadanos que la Presidenta Municipal realizó antes de tomar posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario