lunes, 16 de mayo de 2011


No debe quedar
archivado el caso Stan: FTCECH
- “Las autoridades competentes deben de una vez por todas llamar a cuentas a quienes hayan sido partícipes de ese robo descarado al pueblo”, Apolinar Díaz.



Daniel Pérez Aguilar.
Ante las constantes denuncia de la sociedad civil y de organizaciones sociales que han dado seguimiento a la serie de anomalías ocurridas durante el sexenio pasado, que encabezó el ex gobernador Pablo Abner Salazar Mendiguchía, por el millonario robo de los recursos de la federación que estaban destinados a la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Stan, en 2005; la dirigencia estatal de la Federación de Trabajadores y Campesinos del Estado de Chiapas (FTCECH), consideró que las autoridades competentes deben de una vez por todas llamar a cuentas a quienes hayan sido partícipes de ese robo descarado al pueblo.
Al respecto, el líder de la FTCECH en Chiapas, Apolinar Díaz Pérez, declaró que lo sociedad chiapaneca organizada está cansada de las múltiples tropelías de algunos ex gobernadores, “como es el caso específico de Pablo Salazar Mendiguchía, que aún con el saqueo de los recursos destinado a los afectados del huracán Stan, goza de total impunidad, al menos hasta el momento”.
Por ello, señaló que el actuar de las autoridades ha sido y está siendo el correcto, al retomar las demandas del pueblo chiapaneco que se siente burlado, “así se puede sentar un precedente, para que aquel que en un futuro gobierne al estado, sepa que el pueblo, es el que manda y exigirá justicia”.
“Si hay culpables se deben castigar con todo el peso de la ley, a quien se burló y aprovechó del dolor de los chiapanecos, porque se presume que hubo mal uso de los cientos de millones de pesos que estaban destinados a la reparación de los municipios afectados por el Stan”, expresó.
Díaz Pérez, consideró que las investigaciones no deben quedar archivadas, toda vez que la sociedad esta cansada de tantas pillerías cometidas por servidores públicos, dígase gobernantes, diputados, presidentes municipales; que se han aprovechado del cargo para enriquecerse a costillas de la pobreza del pueblo.
Finalmente, dijo que como sociedad organizada permanecerán expectantes en el desarrollo de los expedientes que se acumulan en contra del corrupto ex gobernante chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario