miércoles, 18 de mayo de 2011


Expresidente Fox dice estar a favor de cambio de estrategia para combate al narcotrafico



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Mayo.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo estar a favor de un cambio por parte del gobierno en su estrategia en la lucha contra el narcotráfico, pues “nos está saliendo muy caro el hacerle la tarea a Estados Unidos”.
“Nos está saliendo muy caro el tema de la violencia por hacerles la tarea a Estados Unidos, no somos un país de consumo, no somos un país de producción simple y sencillamente de tránsito hacia los Estados Unidos”, declaró Fox a la prensa en San Cristóbal de las Casas, durante una visita.
“Y por estarles haciendo la tarea a ellos estamos enfrentando este problema, así que yo creo que hay que buscar nuevas estrategias de atender ese tema (narcotráfico)”, agregó.
Aunque el expresidente no planteó que cambiaría de la estrategia gubernamental, ni cual sería su propuesta.
Luego de participar en quinto Congreso de Organizadores de Convenciones (Meeting Professionals International) para promocionar el “Centro Fox” como un sitio para reuniones en México y apoyar que León, Guanajuato sea sede del evento en el 2013, el ex presidente habló de la situación actual del país.
De la movilización nacional del pasado 8 de mayo convocada por el poeta Javier Sicilia comentó: “La ciudadanía se está expresando y esto es lo que nos trajo nuestra democracia, una libertad para opinar, para manifestarse y en este caso en el tema de la violencia, toda expresión ciudadana debe ser bienvenida, debe ser escuchada y debe ser atendida”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario