martes, 17 de mayo de 2011



Este año, 50 mil nuevas hectáreas se suman al proyecto, para llegar a las 220 mil hacia el final del próximo año
58 mil productores beneficiados con Reconversión
Productiva


Cincuenta y ocho mil productores han sido beneficiados con el programa de reconversión productiva y este año se proyecta se sumen 50 mil nuevas hectáreas, para llegar a 220 mil hacia el final del próximo año.
A decir del jefe del Departamento de Concertación Local de IRBIO, Sergio Alejandro Mendoza Hernández, el Gobierno del Estado impulsa esta estrategia a fin de reforestar zonas que estaban degradadas.
“En cuatro años de gobierno se han invertido más de mil millones de pesos en el concepto de reconversión productiva, con lo que se ha podido establecer una red de viveros conocida como la más grande de Mesoamérica”.
Dijo que con estos viveros se ha logrado incorporar un gran número de hectáreas a otros cultivos más redituables y que mejoran el medio ambiente.
“Se ha producido plantas para establecer 32 mil hectáreas de nuevas plantaciones de palma de aceite, 10 mil hectáreas de hule, 10 mil de piñón, 28 mil 500 hectáreas de diversos frutales entre los que destacan el aguacate, limón, lichi, rambután, así como 81 hectáreas de agricultura protegida”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario