viernes, 27 de mayo de 2011

Epistolario
Por Armando Rojas Arévalo

Dos estados en jaque

¿Y si ANA GUEVARA fuera
del PAN, le ocurriría lo mismo?


ESTIMADO ALEJANDRO: Mucho agradezco a la Asociación de Columnistas de Chiapas, el reconocimiento por trayectoria periodística que se me entregaría el 4 de junio, como parte de los festejos del Día de la Libertad de Prensa que llevará a cabo esa organización. Por otras actividades impostergables no podré asistir. Gracias por la distinción.
MILES DE CORREOS CIRCULAN por la red, convocando a no comprar gasolina el 30 de mayo de 2011. Se invita a que el día 30 de mayo se haga un boicot a la compra de gasolina, que significaría una pérdida para PEMEX de casi tres mil millones de dólares. "Así que, por favor, NO COMPRES GASOLINA eL 30 de mayo, a ver si logramos poner un alto a los abusos que comete PEMEX y el gobierno en nuestra contra... Si no mandas este mensaje te mereces el gobierno que tienes…", dice el mail.
DE OTRAS COSAS, dentro del escenario de violencia que vive el país, que ya es cotidiana y la llevamos pegada a la piel como costra berruguienta, en los dos últimos días han ocurrido eventos que seguramente han de tener muy preocupados al PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT. No es para menos, pues podrían poner en jaque los procesos electorales en puerta, Me refiero a los actos de violencia extrema que han cimbrado a Michoacán y Nayarit.
Como consecuencia de los enfrentamientos armados entre miembros del grupo de La Familia Michoacana y Los Templarios, mil 400 personas de siete poblaciones, se desplazaron a Buena Vista Tomatlán y a la ciudad de Apatzingán por temor a resultar perjudicadas.
Sobre esto, el gobernador guerrerense ANGEL AGUIRRE RIVERO informó que decenas de familias han sido desplazadas por la inseguridad en poblaciones limítrofes de esa entidad y Michoacán. Por ejemplo, se conoció que en la localidad de La Britania, municipio de La Unión, región de la Costa Grande, habrían sido desplazadas varias familias, por motivos de la delincuencia. A esta acción se suma a la ocurrida la semana pasada en el poblado La Laguna a Las Ollas, de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.
Las cosas en Michoacán se ponen al rojo vivo. Tal vez por eso, PRI, PAN y PRD acordaron "explorar" la posibilidad de postular un candidato común en las elecciones para renovar la Gubernatura y fijarle una agenda de Gobierno. En efecto, en un encuentro realizado ayer por la tarde en la Ciudad de México, HUMBERTO MOREIRA, del PRI; GUSTAVO MADERO, del PAN, y JESÚS ZAMBRANO, del PRD, pactaron en presencia de LEONEL GODOY, el gobernador actual, seis puntos alrededor de los comicios y ratificaron su decisión de realizar un proceso electoral ejemplar el 13 de noviembre próximo.
Estoy de acuerdo que estén muy preocupados por la violencia, pero el acuerdo no es democrático. Es como decir ¿"ya pa' qué peleamos"? Pregunto: ¿En este acuerdo qué papel desempeñará LUIS MARÍA CALDERÓN HINOJOSA ("Cocoa"), hermana del Presidente, quien anteayer dijo que se lanzará por el PAN al gobierno de la entidad? ¿Dados cargados?
EN TANTO, EN NAYARIT, el enfrentamiento entre dos grupos armados antagónicos, en el municipio de Ruiz, dejó 29 personas fallecidas y cuatro más heridas. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 15, a la altura del crucero de la cabecera de dicho municipio.
Las elecciones en Nayarit serán el 3 de julio, o sea dentro de mes y medio.
MIENTRAS, ante la decisión de varios gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes, consejeros nacional y funcionarios públicos del PAN de lanzar en bloque a ERNESTO CORDERO para el 2012 para "garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años" (¿what?), la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, sigue pidiendo que haya "piso parejo" en la contienda. ¡Ilusa!
CONSTE, TE LO DIJE.- Hace más o menos un mes te dije aquí mismo que CARLOS NAVARRETE contendería por el gobierno capitalino. EBRARD y algunos colaboradores suyos hicieron gestos, porque NAVARRETE no es el candidato de MARCELO; sin embargo, el senador perredista ya manifestó su interés por el Gobierno del Distrito Federal. Esto lo dijo en la presentación de la asociación civil "Trabajemos por la Ciudad", que es el grupo que lo promoverá.
PERREDISTA PEDERASTA (aunque suene cacofónico).-CELESTINO RIVERA HERNÁNDEZ, ex alcalde Tempoal, Veracruz, ex diputado plurinominal del PRD y actual consejero nacional del propio partido, fue detenido in fraganti por la policía. El sujeto de marras, a quien le apodan "El violinista", fue sorprendido cuando violaba a un niño limpiaparabrisas, dentro de un cuarto de un motel en Veracruz, y para salvarse trató de sobornar a los genízaros con 250 mil pesos y una camioneta.
CELESTINO es un sexomaníaco sin llenadera. Tiene varias quejas por el delito de violación desde que era alcalde de Tempoal, pero no le hicieron nada. Una de esas denuncias es la demanda penal 202/2009 que interpusieron los padres de una chica el 22 de junio de ese año, un día después de la presunta violación.
¡Qué tipo! Deberían meterlo a la celda con otros violadores, para que sepa lo que es "flojito y cooperando".
ENTRE ACOSADORES TE VEAS.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó no confirmar en su cargo al magistrado MIGUEL ANGEL RAMOS PÉREZ, quien formaba parte de un tribunal colegiado de circuito en el estado de México, debido a que fue acusado de hostigar a una de sus subordinadas, quien se negó a sostener una relación sentimental con él,
¡Por Dios, qué calenturas!
DE GUANAJUATO me dicen que MARCELO EBRARD asiste a la reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C., que se realiza desde jueves y viernes en la capital del Estado.
P.D.-Una disculpa si abusé del espacio.
armandorojasarevalo@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario