martes, 10 de mayo de 2011


EN LA MADRE

Augusto Solórzano
Cuando pienso en mi madre, pienso en mi patria. Y cuando pienso en mi patria, pienso en mi madre. Neta que muchos no tienen madre y otros tantos no tienen patria. Si la tuvieran México no estuviera como está.
La madre hay que merecerla para tenerlay tener patria también hay que merecerla; no basta simplemente ser hijo como tampoco simplemente ser mexicano. No respetar y amar a la patria es no tener madre.
Esta fecha para una gran mayoría, sirve para lavar nuestros sentimientos de culpa y pretendemos o creemos que con un pedazo de trapo, mamá nos perdone. Dende en antes "ya los habíamos perdonado decía mi abuelita".
Esa inmensa fila de políticos hijos; cuándo dejarán de engañar, simular y mentir. Cuándo darán por terminada tanta barbarie. Cuándo aceptarán sus errores y dejarán la farsa de querer todo a modo aunque todo esté mal hecho.
Cuándo van a respetar a su madre; nuestra madre, hecha nación y esta nación hecha madre, la que todo ve, todo soporta y todo perdona. Y cuando nosotros los hijos terminaremos por entender que con ella todo es posible y todo se puede.
Quien no respeta a su madre, no respeta a su patria y al revés. Por eso en momentos tan crueles por tantas muertes, tantas mentiras y tantas ocurrencias de tantos años. La madre siempre ha estado y está vigilante y atenta.
Los que han perdido el rumbo y hasta el término sublime de su madre son los políticos, ese conglomerado de egoístas que solo piensan en ellos, nunca en el pueblo y jamás en la que les dio el ser y la madre patria mexicana.
Urgente y necesaria para todos empezando conmigo una buena lección de valores, historia, civismo, pero sobre todo de respeto y auténtico amor a quien hoy la llenamos de adjetivos, para abandonarla y maltratarla todo el año y hasta nuevo aviso.
Lo mismo con la hilera de los mitómanos de la política diciendo lo mismo y haciendo lo mismo este año como los otros, hasta completar el trienio o el sexenio. Cuánta razón tiene Javier Sicilia cuando ha dicho: "Estamos hasta la madre". Salud, mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario