sábado, 14 de mayo de 2011


Convocan a docentes de la UNACH a participar en el Sistema Institucional de Investigación


Destinarán 3 mdp para financiamiento de propuestas aprobadas


La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), invita a los docentes de esta institución a participar en la Décima Convocatoria del Sistema Institucional de Investigación (SIINV-UNACH), la cual ya se encuentra abierta.
Los investigadores deberán presentar propuestas para el financiamiento de proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística, que contribuyan a la consolidación de los cuerpos académicos y a la mejora de los programas educativos de la Universidad.
Al respecto, el rector Jaime Valls Esponda dio a conocer que los docentes que deseen participar en esta convocatoria deberán estar integrados en Cuerpos Académicos (CA), con registro en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y Grupos Colegiados de Investigación (GCI).
El cierre de la convocatoria está previsto para el próximo 27 de mayo, a las 16:00 horas y la entrega de propuestas deberá realizarse a través de los Coordinadores de Investigación y Posgrado o titulares de Investigación y Posgrado de las Escuelas, Facultades, Centros e Institutos, así como en la Dirección de Investigación.
La Décima Convocatoria del SIINV-UNACH 2011, destinará tres millones de pesos, para el financiamiento de las propuestas aprobadas a las cuales se les asignará un monto de hasta 100 mil pesos, ministrados según los términos de referencia y el Manual de Procedimiento para la Administración de Proyectos de Investigación de la UNACH.
La publicación de las propuestas aprobadas se realizará el próximo 15 de agosto, a través de la página web www.unach.mx y las investigaciones deberán llevarse a cabo estrictamente con una duración de 12 meses, contados a partir de la entrega de los recursos de la primera ministración.
Los resultados de la investigación deberán generar al menos un artículo científico para su publicación en una revista indexada, preferentemente, “Quehacer Científico en Chiapas”, de la UNACH, en tanto que los avances y/o resultados de la misma, deberán presentarse en el 4°. Congreso de Investigación UNACH, a realizarse el próximo mes de noviembre.
Para mayor información consultar la Décima Convocatoria del SIINV-UNACH, en la página www.unach.mx o comunicarse a los teléfonos 615 65 76 y 615 63 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario