martes, 10 de mayo de 2011


Aterriza de emergencia en carretera avión de la fuerza aérea mexicana


Todo ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana de este lunes sobre el kilometro 86 más 660 en el tramo Ocozocoautla-Jiquipilas de dicha autopista, cuando dos pilotos de la fuerza aérea escuadrón del segundo grupo aéreo 202, realizaban prácticas de vuelo sobre esta zona.


Al andar sobrevolando la aeronave sufrió una falla mecánica llamada técnicamente, paro repentino de la turbina; por lo que de manera emergente aterrizaron en dicha vía asfáltica.


Alberto Ruiz /ASICh
El aterrizaje de un avión tipo pilato con matrícula 25 03 PC7, en la autopista de cuota Ocozocoautla-Arriaga, causo gran movilización policiaca el medio día de este lunes en Ocozocoautla.
Todo ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana de este lunes sobre el kilometro 86 más 660 en el tramo Ocozocoautla-Jiquipilas de dicha autopista, cuando dos pilotos de la fuerza aérea escuadrón del segundo grupo aéreo 202, realizaban prácticas de vuelo sobre esta zona.
Al andar sobrevolando la aeronave sufrió una falla mecánica llamada técnicamente, paro repentino de la turbina; por lo que de manera emergente aterrizaron en dicha vía asfáltica.
Debido a la alarma y desconocimiento arribaron hasta el lugar, cuerpos policiacos como policía municipal, ministeriales, federales, ministerios públicos, personal de la PGJ, la fuerza aérea y ejército mexicano englobados en la secretaria de la defensa nacional para acordonar el área.
También se constituyeron protección civil estatal y la cruz roja para dar atención a los tripulantes de la nave de nombres; Fapadema Isaac del Castre capitán primero y el teniente Alejandro Ángel Gonzales, quienes sufrieron el susto de sus vidas.
Cabe hacer mención que tras este percance, la autopista estuvo cerrada a los automovilistas alrededor de cuatro horas en el tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, siendo fuertemente custodiad la zona por los agentes federales.
El personal de transmisiones y mecánica realizó maniobras para arreglar el desperfecto pero fue inútil en el lugar, por lo que tuvieron que remolcar la aeronave casi cuatro kilómetros hasta llagar a la primera caseta de cobro del lado coiteco para despejar la autopista y realizar mejor las tareas mecánicas. ASICh

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