jueves, 5 de mayo de 2011


Anuncian nuevas disposiciones para bares y centros nocturnos: Cecilia Flores

" Clausuran bar

Janet Hernández Cruz
Cecilia Flores Pérez, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que se clausuró el bar en donde se suscitaron hechos lamentables en días pasados, y que existen otros más por clausurar, ya que es una disposición de la Jurisdicción Sanitaria Zona Altos, en donde el ayuntamiento está coadyuvando con dichas acciones.
Señaló que el director de Servicios Públicos Municipales, Alfonso Torres Aguilar, hará el pronunciamiento de las nuevas disposiciones de funcionamiento de bares y centros nocturnos, para que la ciudadanía retome la confianza y los vecinos de ese lugar se sientan más tranquilos y confiados.
"Todos los bares deberán estar en perfecto orden y cumplir con todos los requisitos que se requieren para poder funcionar, de lo contrario serán clausurados", enfatizó.
La alcaldesa indicó que durante la semana de feria se pudo controlar en gran forma la venta de bebidas alcohólicas, ya que únicamente se vendieron cervezas y se regularon los horarios, por tal razón no se presentó ningún problema o hecho que lamentar.
Dejó en claro que como ayuntamiento se les eliminó la facultad de intervenir directamente, "ya no es la instancia el ayuntamiento como lo era el año pasado, ya que éste no expide licencias ni tiene la facultad de cerrar o clausurar dichos espacios, es una competencia absoluta de la Jurisdicción pero nosotros seguimos colaborando para que de esta manera se logren mejores resultados".
Finalmente exhortó a todos los dueños de bares a que tengan en regla sus establecimientos, recalcando que es de gran importancia dar opciones y actividades productivas y creativas a los jóvenes antes de ofrecerles consumo de bebidas embriagantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario