martes, 19 de abril de 2011


Se reúnen autoridades municipales con locatarios del Mercado José Castillo Tielémans


Janet Hernández Cruz
La presidenta Municipal Cecilia Flores Pérez, regidores y directores del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, sostuvieron una reunión con locatarios del Mercado Público José Castillo Tielemans, quienes pidieron se les brinde una mayor seguridad, limpieza en los mercados, en los baños y revisión de la instalación eléctrica.
El regidor Rodolfo Samayoa, señaló que se tiene pendiente el tema del Mercado de la Zona norte, en donde se pretende entablar una plática más formal y directa con los 12 sindicatos que hay dentro del mercado, para analizar si ya se pueda echar andar el mercado, lo cual dependerá de cómo se vaya avanzando, ya que se tiene la mejor disposición del gobierno estatal, municipal y de locatarios.
Mencionó que los locatarios dijeron que durante los días festivos se ha notado que el servicio de limpieza ha sido deficiente, por lo que se acordó con el director de limpia municipal atender esa problemática, así como el implementar una mayor vigilancia con la finalidad de que los visitantes se sientan seguros al recorrer los mercados de la ciudad.
"Nos dijeron que hay una banda de carteristas y denunciaron a tres cantinas clandestinas, por lo cual se tomaran cartas en el asunto de manera inmediata, más ahora que ya tenemos la presencia de los turistas y queremos que todo marche bien para recibirlos como se merecen".
Finalmente expresó que fueron instrucciones de la presidenta municipal para los directores involucrados, de que se atiendan a la brevedad posible las peticiones de los locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario