miércoles, 6 de abril de 2011


RECOLETOS
Pepecrocker

100 DÍAS. Hoy miércoles se cumplen 97 días de la administración municipal, y a pesar de que será un gobierno fragmentario, aun no se han hecho los ajustes correspondientes ¿sabe por qué? Porque no hay capacidad de respuesta: todo es superfluo, decorativo, sin esencia; falta dirección y liderazgo.
AUTO-MISOGINIA. Muchos funcionarios han demostrado su incapacidad al tratar de ejercer sus funciones; aun así, siguen en sus puestos inexplicablemente. Un incidente que nos permitirá conocer la causa de este síndrome de permanente ineficacia es la aparente auto-misoginia en la que incurrió la Presidenta Municipal: se negó a ejercer el poder, aun cuando en su oficina se presentó un caso de insubordinación en contra de la Primera Regidora del Ayuntamiento Municipal".
TORTUOSO TORTUGUISMO. La presunta agresión a la Primera Regidora Fabiola Ricci Diéstel por parte de Jacob Molina, Coordinador del Deporte Municipal, se suscitó el pasado viernes en la oficina de la Presidenta; luego de 5 días (viernes, sábado, domingo, lunes y martes), a la Alcaldesa le pareció precipitado que la Regidora exigiera la renuncia del funcionario en cuestión. Imagínese usted lo que tendrá que esperar un ciudadano de a pie para que la Presidenta actúe.
SOPOR OFICIAL. Lo inteligente hubiera sido resolver este asunto el mismo día viernes y no dejarlo trascender. La presidenta debió haber intervenido de inmediato y reconocer que se encontraba ante una situación de corte político. Alguien avezado en el arte de la política hubiera llamado al mecenas del funcionario aludido y plantearle la necesidad del cambio, el clásico: "quiero la renuncia en mi escritorio antes de 24 horas" y, claro, aceptar la propuesta del nuevo funcionario; porque esa coordinación es una de las cuotas de poder del Partido del Trabajo (PT)
EL DESPERTAR. El Regidor Ezequiel Hernández Cruz tendrá que pasar el trago amargo de darse cuenta de que, en realidad, nunca fue el defensor de las féminas del Ayuntamiento, pues solo se aprovecharon de su inexperiencia. Ahora tendrá que aprender a prisa lo que es la negociación política para no perder los pocos espacios con los que cuenta.
NEPOTISMO. Según Hernández Cruz, tratan de despedir a su coordinador para que "alguien" del Ayuntamiento -no dijo quién- coloque en esa posición a un pariente. De todas formas, el daño está hecho y tomando en cuenta que presentaron, durante la misma sesión de Cabildo, un documento firmado por deportistas manifestando la incapacidad del susodicho para el puesto, solo queda un camino, aunque la Presidenta no quiera asumir ninguna responsabilidad.
PODREDUMBRE EXPRÉS. Como casi siempre ocurre en tiempos de crisis, los políticos suelen soltar la boca. Así, Hernández Cruz, señaló que otros funcionarios de primer nivel habían sido reconvenidos por su trabajo deficiente. Total que es evidente que urgen cambios al interior del la administración municipal, el problema es por donde empezar y hasta donde llegar; porque si se hace a fondo, quién velará la presidencia.
OTRO DESPROPÓSITO. Entre políticos pueden agredirse, difícilmente se harán daño; pero que pasa, cuando de manera vil se burlan de los jóvenes de la ciudad. Lo anterior se lo comento por la "puesta en marcha" de una de las propuestas de campaña de la Alcaldesa: poner internet en las plazas públicas de la ciudad.
LA PIFIA. La Presidenta anunció en la radio que ya había el prometido y muy esperado servicio de internet en el Parque Central y la Plaza Catedral; sin embargo, únicamente se trata de una demostración de Telmex que le sirve para mostrar y publicitar los productos que ofrece: le pide nombre de usuario y contraseña de infinitum y, en caso de no contar con estos datos, le obsequia unos minutos para probar su producto. No se vale que la Alcaldesa engañe de esa manera a los que tanto confiaron en ella, no se vale ningunear a los jóvenes, de verdad, no se vale.
INGRATA INCAPACIDAD. Es difícil explicar cómo, en cada acción, se van cometiendo tantos despropósitos; parece ya una penitencia. Tal es el caso del control del grafiti en la ciudad: se está abordando de una forma tan burda y parcial que difícilmente se alcanzarán los fines añorados por la ciudadanía. Ya se escuchan comentarios de algunos jóvenes que dicen que si la presidenta quiere rotuladores para sus camiones de basura, que los pague. . . y sí, la ciudad cada vez más grafiteada.
TRADICIÓN QUE LASTIMA. Una tradición es una buena idea que perdura en el tiempo; no obstante, ninguna tradición es eterna dado que la sociedad es dinámica y, en el caso de las corridas de toros no podrá ser de otra manera. Es previsible que en pocos años esa tradición salvaje desaparezca pues, los jóvenes del tercer milenio, cada vez tienen más conciencia y sus gustos se van alejando del de los abuelos con el pasar de los años; no obstante, lo sorprendente es que haya en el Ayuntamiento jóvenes que no representan a los jóvenes. En fin, ya tendremos ocasión de abordar más detenidamente este tema; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario