miércoles, 6 de abril de 2011


Productos chiapanecos irán a la Expo Feria “Échale la
mano a México”, en Cancún.
- “Los objetivos son: reactivar el mercado nacional, fortalecer a la industria mexicana, promover el desarrollo regional y fomentar el empleo”, García Rodríguez.
Daniel Pérez Aguilar.

La dirigencia estatal del Área de Gastronómicos adherente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chiapas, informó que un listado importante empresas chiapanecas participarán en la Expo Feria “Échale la mano a México”, a realizarse los días 7 y 8 del presente, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde acudirán al menos 3 mil empresarios de las más importantes cadenas hoteleras de México.
Al respecto, el secretario general de Gastronómicos de la CROC en Chiapas, Juan Ramón García Rodríguez, dijo que este importante evento, derivado de un punto de acuerdo de la Cámara de Diputados tiene como objetivos: reactivar el mercado nacional, fortalecer a la industria mexicana, promover el desarrollo regional y fomentar el empleo.
“La Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados ha organizado, con el apoyo del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, la Expo Feria “Échale la mano a México”, donde los expositores presentarán sus productos y servicios a más de tres clientes potenciales de la industria turística y gastronómica”.
García Rodríguez, dijo que en los destinos turísticos como Cancún y Los Cabos, los hoteles extranjeros traen sus propios insumos de su país de origen, “por lo que con este programa se promueve los productos del país, para que surtan sus productos aquí, impulsando así el empleo”.
Dicho evento se realiza por sedes regionales, como en esta ocasión en Cancún, luego va para las ciudades de Guadalajara y Monterrey, para que participen los estados y circunvecinos.
Dijo que la convocatoria a las empresas, se hizo luego de que la delegación de la Secretaría de Economía, les facilitó la relación de las empresas que tienen productos de Marca Chiapas, mediante la cual se le hizo la invitación a todas para que participen y tengan la oportunidad de presentar en esta plataforma comercial.
“Se le hizo la invitación a 219 empresarios chiapanecos, que están contemplados en la lista que nos dio la delegación de la Secretaría de Economía, a todos se les invitó, aunque no tenemos la certidumbre de que todos vayan a participar. Hay muchos productos chiapanecos de calidad que son viables para presentarse, como café, miel, artesanías, alimentos, entre otras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario