miércoles, 13 de abril de 2011


Presidenta Municipal de SCLC atiende a vecinos de la comunidad El Corralito

" Se pavimentara un camino con una inversión de 50 millones de pesos aportados por el CDI y el ayuntamiento.

Janet Hernández Cruz
El día de ayer habitantes de la colonia el Corralito del municipio de San Cristóbal de Las Casas, fueron atendidos por la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez, en donde se llegó al acuerdo de pavimentar el camino que conduce a dicha comunidad en dos etapas.
En entrevista la alcaldesa municipal dijo que se sostuvo un dialogo muy importante, en donde se pactó que se pavimentarán 6 kilómetros 300, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
Señaló que existe una buena disposición de parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que una comisión del ayuntamiento municipal y una de los habitantes del Corralito sostendrán una reunión próxima con titulares de la CDI para tratar de llegar a un acuerdo de cuánto será el porcentaje que aportarán para la pavimentación de dicho camino.
Por su parte Francisco Fernando Díaz Cruz, presidente del patronato de la colonia antes mencionada, explicó que con este proyecto se beneficiaran las comunidades del Corralito, Corralito Pasotal, San Antonio Los Baños, San José Los Baños, Pinabetal y las Rocas.
Así como 13 comunidades más que serán beneficiadas con casi 2 kilómetros, indicó que dependiendo de la negociación del ayuntamiento con el CDI se decidirá cuanto será el porcentaje que aportará cada uno, en donde al parecer 40 millones dará CDI y 10 millones el ayuntamiento municipal.
"Nos vamos contentos, porque la presidenta municipal nos atendió y se comprometió a apoyarnos, por ello queremos agradecerle el interés en dar seguimiento y resolver nuestras peticiones que para nosotros los habitantes de las colonias beneficiadas esta obra es prioritaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario