viernes, 8 de abril de 2011

Integrantes del Mocri realizan marcha en SCLC

Janet Hernández Cruz
El día de ayer alrededor de 600 personas de diferentes lugares del Estado de Chiapas, pertenecientes al Movimiento de Organización Campesina Regional Independientes (MOCRI), realizaron una marcha en San Cristóbal de Las Casas, para exigir alto a la persecución política desatada en el país contra las organizaciones sociales y el hostigamiento hacia los dirigentes y militantes.
En dicha manifestación solicitaron la libertad inmediata de Francisco Jiménez Pablo, integrantes de la Comisión Ejecutiva del CNPA Movimiento Nacional, así como del consejero del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), quien fue detenido el 7 de abril del 2010, cuando se desarrollaba una reunión entre la comisión política del Conorp con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, que presidia Emeterio Carlon, coordinador de asesores del subsecretario.
Así también pidieron la libertad de Éric Bautista Gómez, rehén del gobierno de Chiapas desde el 7 de abril de 2009, cuando con lujo de violencia fue detenido por agentes estatales y federales en las oficinas del Mocri en Tuxtla Gutiérrez.
"Exigimos libertad de nuestros compañeros de MOCRI CNPA MN encarcelados por el gobierno de Chiapas el 4 de julio de 2010, y demás presos políticos de la organización recluidos en diversas cárceles del estado de Chiapas".
La marcha partió a las 11:15 horas, de la entrada de San Cristóbal a la altura del crucero de San Pablo II hacia la Plaza Catedral de esta ciudad, durante la manifestación los inconformes portaban palos y gritaban consignas en contra de los gobiernos estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario