martes, 12 de abril de 2011


HABITANTES DE LA ZONA NORTE, RESPALDAN Y RECONOCEN EL VALIOSO TRABAJO DE SU REPRESENTANTE MA. ELENA ORANTES.



PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN, Chis. 11 de Abril del 2011.- En una verdadera muestra de liderazgo y solidaridad con la mujer que ha representado dignamente esta región Norte-Bosques en la diputación local, diputación federal y ahora en el Senado de la República, pobladores de nueve municipios de la zona, recibieron a María Elena Orantes López en lo que fue una gran fiesta ciudadana.
Durante el evento, la Senadora y su hermano el diputado federal, Hernán de Jesús Orantes, autorizaron la donación de una importante suma de dinero para la adquisición de un terreno que permita el crecimiento del jardín de niños del Barrio La Lomita que lleva más de 7 años gestionando ese apoyo y beneficiará a cientos de pequeños que ahí se educan.
Habitantes de Huitiupán, Simojovel, Ixhuatán, Tapilula, Bochil, Tapalapa, Pantepec, Jitotol y Pueblo Nuevo, celebraron la llegada a esta región de la Senadora Orantes, quién con el aval del pueblo que ha representado por más de 10 años en los distintos espacios legislativos, agradeció la confianza que siempre han tenido en ella.
En la visita realizada a la sede del tricolor municipal representado por Marco Laflor, y en la que estuvo acompañada por el diputado Hernán de Jesús, la parlamentaria originaria del Rancho El Salvador del municipio de Tapilula, escuchó atentamente los planteamientos realizados por los habitantes de la zona consistente principalmente en la luz trifásica, apoyo al campo y la construcción de un Cobach.
Lorenzo Hernández, agradeció a Orantes la gestión que realizó en su trabajo como diputada federal, cuando logró la pavimentación de la carretera que conduce a Arroyo Grande y la construcción de la telesecundaria. Por su parte Ana María Limón representante de las Mujeres y Paola Herrera de los jóvenes, comentaron del crecimiento del sector femenino, por lo que plantearon la necesidad de abrir más espacios laborales para su desarrollo.
Juan Ruiz, síndico de Jitotol y el alcalde de Pantepec, Roger Martínez, agradecieron a la Senadora María Elena, su presencia en esta región donde se le respeta y valora, porque es una más de ellos, que ha logrado salir adelante gracias al trabajo de sus padres en el rancho El Salvador y del esfuerzo que ha puesto en su preparación académica y en su trayectoria como legisladora. “Usted lo ha vivido, sabe lo que sufrimos en el campo y por eso le agradecemos el trabajo que realiza en beneficio de los chiapanecos”, expresaron.
Entre porras y aplausos que mostraban el afecto de la gente por su representante popular, la legisladora Orantes, reiteró su compromiso de trabajar intensamente por los chiapanecos, pero principalmente por los habitantes de esta que es su región, y donde tiene sus orígenes y sus afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario