lunes, 18 de abril de 2011




GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A LA CULTURA SANCRISTOBALENSE

UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE LA SINFÓNICA “ESPERANZA AZTECA CHIAPAS”, EN SCLC



.Magistral actuación de la Orquesta Sinfónica y gran inicio de actividades de Semana Santa y Feria de la primavera y de La Paz.
. El Parque de Los Héroes lució abarrotado
. Se Creará “Esperanza Azteca San Cristóbal”


Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de la Orquesta “Esperanza Azteca Chiapas”, dirigida por el director de Orquesta español, Rodrigo Díaz Bueno, en los espacios del Parque de “Los Héroes” de San Cristóbal de Las Casas.
Fueron más de 200 niños, entre ellos seis Sancristobalenses, que interpretaron diversas obras de la música clásica como lo son: Terra Nova de Richard Meyer, extractos de la Novena Sinfonía de Re Menor de Ludwing Van Beethoven, Branderburgo Concierto Número 5 de Joahnn Sebastian Bach, Hallelujah Chorus de Handel, Dragohunter del autor Víctor Mendoza Teutle, entre otras importantes obras.
El escenario lució abarrotado por miles de personas que atentas escucharon del virtuosismo y profesionalismo de los pequeños músicos que emocionaron a los asistentes.
En su mensaje, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, agradeció el apoyo en la realización de este evento al Gobernador del Estado, “me es grato agradecer el apoyo recibido por el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, sobre todo porque los costos para la realización de este tipo de eventos resultan altos, pero además, porque promover la cultura enaltece los valores humanos”.
El evento fue enmarcado por la belleza y carisma de la Reina de la Feria de la Primavera y de la Paz, Liliana, quien recibió buenos comentarios y aplausos de la concurrencia.
Por su parte, Rodrigo Díaz Bueno dijo que “la experiencia fue muy grata y de mucho trabajo, organizar un evento de estas magnitudes es bastante fuerte, pero además, con el apoyo del Ayuntamiento nos sentimos muy cómodos para resolverlo todo”, explicó.
Agregó que el entusiasmo de la Alcaldesa Cecilia Flores es notable, “Ella está emocionada y quiere que la ciudad tenga ya su Orquesta “Esperanza Azteca”; nos dijo también que apoyará en lo que se requiera para agilizar el funcionamiento de esta orquesta para San Cristóbal”.
“Nosotros tenemos la mayor disposición y quizá en un par de meses ya se eche a andar este proyecto, calculo que dentro de dos meses esté empezando a concretarse este proyecto, por lo menos con el proceso de selección” aseveró.
Finalmente, Díaz Bueno agradeció a los Sancristobalenses su entusiasmo por el apoyo brindado al evento y por “haber sido sensibles al llegar a escuchar el concierto, escuché muchos aplausos en esta plaza abarrotada por miles de asistentes y eso se agradece”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario