martes, 12 de abril de 2011


Durante la toma de protesta al comité directivo de CMIC-Chiapas encabezada por Esteban Ramayo, el presidente nacional, José Eduardo Correa entregó un reconocimiento al mandatario estatal
Juan Sabines, el gobernador constructor más grande en la historia de Chiapas: CMIC


Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el gobernador Juan Sabines Guerrero, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu, y los constructores de Chiapas, firmaron acuerdos para seguir proyectando a Chiapas hacia el desarrollo.
En ese marco, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu, reconoció el respaldo otorgado a la CMIC por el gobernador Juan Sabines.
“El trabajo y el esfuerzo y la visión de usted señor gobernador al apoyar a la industria de la construcción y a los constructores inscritos en la Cámara de la Industria de la Construcción es muy importante para nosotros y es una ventaja para el gobierno porque nosotros los constructores agremiados a la industria tenemos nombre, apellido, domicilio fiscal, no traemos la oficina en una camioneta”.
Y ante la petición del presidente de la CMIC Chiapas, Esteban Ramayo González, de cumplir con los pagos por las obras realizadas para la reconstrucción tras el paso del huracán Stan, Juan Sabines Guerrero anunció que a mediados de mayo pagarán los rezagos y reafirmó el compromiso de su gobierno para que las obras del FONDEN la realicen los afiliados a la CMIC: “Para el 15 de mayo tendremos el recurso disponible y yo pido que se haga una mesa en la Secretaría de Hacienda, de ser posible, para revisar todo lo pendiente y de una vez ir pagando, tendremos un poquito más de un mes para poder ir pagando”.
El dirigente nacional consideró que esta respuesta marca el inicio de un compromiso para fortalecer más la relación ya que la industria es el termómetro que indica el comportamiento de la economía nacional y en Chiapas hay un gobernador fuerte que cree en la infraestructura y en el progreso del estado.
“Necesitamos el apoyo de usted para seguirnos fortaleciendo, usted cuenta con los industriales de la construcción de Chiapas y de México, amigos constructores, señoras y señores, lo que hoy dijo Esteban que el señor gobernador da por un hecho y me lo acaba de confirmar que el FONDEN es para los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, es inédito aprovéchenlo, hay que quedar bien y trabajar como debe ser”, advirtió.
En su oportunidad, del presidente de Chiapas, Esteban Ramayo González, afirmó que los constructores son factor de transformación para edificar, al lado de un gobierno comprometido con el desarrollo, un mejor Chiapas: “Nos honra y nos enaltece tener al gobernador constructor más grande de todos los tiempos en la historia de Chiapas”.
Ante cientos de empresarios constructores destacó que las acciones del gobernador Juan Sabines han hecho que la ONU reconozca a Chiapas como punta de lanza en el combate a la pobreza.: “La ONU declaró recientemente en referencia a esto que México desde Chiapas nuevamente marca la pauta más creativa de política social, así también nos enorgullece saber que la planta de biocombustible está ya produciendo bioturbosina”.
Por eso –dijo- se encuentran en pláticas con el centro de producción de biocombustible para que en un corto plazo la maquinaria de la industria de la construcción utilice este tipo de energías “y contribuyamos a la limpieza ambiental en nuestro bellísimo estado de Chiapas”.
Ramayo González destacó que en ningún estado de la República Mexicana se asigna toda la obra pública a los adheridos a la CMIC.
“Amigo ingeniero José Eduardo Correa Abreu, tienes la oportunidad de recorrer toda la geografía de la nación, por favor comenta que aquí en Chiapas tenemos a un gobernador extraordinario que le da a los constructores de nuestra cámara trabajo asignando directamente de la obra pública, hecho inédito en todos los demás estados”.
El gobernador Juan Sabines Guerrero atestiguó la Firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para el desarrollo de acciones relacionadas con la infraestructura física educativa en el estado de Chiapas, así como el convenio para que se fomente la capacitación y adiestramiento a los trabajadores de la CMIC.
“Estoy contento de ver al sector reunido y unido en una sola causa común que es construir un mejor Chiapas, construir cada vez más en Chiapas y el Gobierno del Estado está comprometido a dar certeza a todo este equipo que pone patrimonio, personal que genera empleo y calidad para la población, pues lo que más demanda la gente es su propia obra pública y aquí esta quién la realiza, les agradezco mucho este privilegio”, sostuvo.
Ante el presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, el gobernador del pueblo de Chiapas afirmó que en su administración se ha privilegiado la entrega de la obra pública a los afiliados a la cámara: “Hemos puesto como requisito para constructores locales estar afiliados a la CMIC, no es una condición en ley pero sí en muchos concursos exigimos y le pido al ingeniero Ordaz, secretario de Infraestructura, que sea un requisito estar afiliado a la CMIC, para que no tengamos empresas de portafolios o de camioneta, la CMIC da certeza”.
Ante la solicitud de crear un instituto tecnológico y una nueva sede de la CMIC, el mandatario giró instrucciones para conseguir 10 hectáreas y edificar el inmueble que forme a las generaciones de constructores.
En este acto de toma de protesta la directiva nacional entregó un reconocimiento al mandatario estatal por su compromiso con los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario