jueves, 28 de abril de 2011



DIA DE LA TIERRA 22 DE ABRIL


Por Mario Grajales Gómez
El Día de la Tierra es celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de Abril de 1970, para subrayar la Necesidad de la Conservación de los recursos naturales del Mundo. Surgido como Movimiento Universitario, el Día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo y además informativo. Los Grupos Ecologistas lo utilizan para evaluar los problemas medioambientales del Planeta: La contaminación del aire, del agua y de los suelos, la destrucción de los Ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies de animales que han sido diezmadas además del agotamiento de recursos que son difíciles de renovar. Para las soluciones se insiste que se permita eliminar estos efectos negativos de las actividades humanas. Las soluciones incluyen que estas actividades se dediquen al reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo, la prohibición de utilizar productos químicos como son aerosoles, pesticidas, plaguicidas, fertilizantes, etc., que incluso dañan nuestra Capa de Ozono, el fin de la destrucción de hábitats, a lo cual hay que ponerle freno, porque son muchos bosques húmedos y selvas tropicales que se pierden por lo mismo; también proteger a la Flora y Fauna en peligro de extinción.
A Continuación damos unas recomendaciones importantes para el Cuidado de Nuestro Medio Ambiente:
-Limpia tu calle, barre tu banqueta, y hasta que pase el Camión recolector, saca tu Basura.
-No te olvides: Separa la basura, muchos residuos sólidos pueden reciclarse, no revuelvas ésta con la basura orgánica.
-Recolecta las heces de tus mascotas cuando los saques a la calle, así evitas enfermedades que transmiten estos animales y desechos y la desagradable imagen que le das a la Ciudad.
-No quemes basura, los plásticos, pues al hacerlo produces Dioxinas que son causa de Cáncer y otras enfermedades del Pulmón. -Si desechas pilas, deposítalas en los Centros de Acopio o llévalos a las Oficinas de SEMARNAT. Procura usar solo pilas recargables.
-Usa tu automóvil lo menos posible.
- Por favor, siembra plantas y árboles, en tu jardín, en tu calle, o parque; PURIFICAN nuestro Medio Ambiente. Además, dan belleza escénica.
-Cuida el agua, no la contamines, y además, no la desperdicies.
HAZ CONCIENCIA, PIENSA EN LAS GENERACIONES DEL MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario