miércoles, 13 de abril de 2011

Chispero político
Miguel Angel Carrillo Barrios

POLICIAS CHIAPACORCEÑOS ROBAN PANTERAS CACHORROS


Hace unos quince habitantes de la colonia Nandalumí, municipio de Chiapa de Corzo, encontraron dentro de los rastrojos cuatro cachorros (parecían gatitos dijeron) de panteras negras. Al parecer la pantera acababa de dar a luz sus crías y fueron dejadas dentro de los matorrales y fue cuando los indígenas de la región, que regularmente salen de cacería hallaron los “gatitos” de color negro, mismos que fueron llevados para sus casas. Según el declarante que omitimos su nombre, expresó que fueron tres cachorritos mismos que alimentaban con papilla, pero al día siguiente de haberlos llevado, agentes de la policía municipal de Chiapa de Corzo, a bordo de una camioneta llegaron hasta el domicilio exigiéndoles la entrega de los felinos a lo que el declarante les dijo que no se los daría porque eran suyos. Los agentes advirtieron a los campesinos que irían hasta el ZOMAAT para que personal de esa institución llegaran por los animalitos y no fue hasta pasados tres días cuando personas vestidas de guardias del ZOMAAT llegaron junto con los policías pero al no encontrarse el dueño de la casa y aprovechando que solamente había una niña, los agentes penetraron al domicilio donde sacaron los felinos argumentando que los llevarían al Zoológico. Tres días después, según nos revela el declarante, fueron a preguntar al ZOMAAT si los cachorros habían sido llevados y fue cuando se percató que los animales habían sido robados por los policías. El declarante pide a las autoridades gubernamentales se abra una investigación ya que ellos, tenían pensado llevar los animales a su hábitat. Por otra porte, dice nuestra fuente confiable que en los últimos meses, más de 30 animales, entre caballos, becerros y burros han sido devorados por las panteras, “no se puede interpretar que sea otro tipo de animal ya que algunos animales que han sobrevivido, tienen heridas similares a las que producen los felinos con sus uñas”, concluyó.
LOS MEXICANOS SON LOS QUE MÁS TRABAJAN Y SON LOS MÁS POBRES DEL BLOQUE: OCDE
Resulta hasta irónica la afirmación que hace la OCDE con relación a que los mexicanos trabajamos entre 10 y 11 horas diarias remuneradas o no y que a pesar de eso, somos los más pobres del bloque de 30 naciones que integran ese organismo internacional. En los demás países; o sea los 29 restantes, sólo trabajan ocho horas diarias entre trabajo formal y no formal. El organismo internacional que dentro de los que más amplían sus jornadas de trabajo son las mujeres, mismas que aparte de ocuparse de una labor profesional o habitual, tienen otros encargos relacionados con el trabajo doméstico. Así es que los mexicanos trabajamos entre 4.21 horas sin remuneración alguna, mientras que los demás países hacen la mitad. La OCDE dice que en México, el 20% es pobre, y aunque lel organismo no define exactamente en qué consiste la pobreza, creo que nos halagan debido a que es en las ciudades más pobladas es donde radica la gente más pobre y que no les permite vivir de sus ingresos, por lo que se ven forzados a vivir en la miseria y de paso los mexicanos reportamos un nivel de experiencias negativas como dolor, preocupación, estrés, tristeza, depresión, problemas que lo padece un tercio de la población. Así es que los mexicanos de nada nos sirven trabajar en grandes jornadas pero seguimos en la pobreza y sería necesario conocer cuál es el factor que nos impide vivir en las condiciones que el organismo internacional nos clasifica dentro de esas vicisitudes tan desastrosas.
REFORMAS FISCALES; UNA FALACIA
Cada que nuestros legisladores realizan ajustes fiscales, los menos favorecidos somos los que más trabajamos y menos tenemos; con los impuestos como el ISR a los trabajadores nos hunden y en México es uno de los países de la OCDE que pagamos impuestos por todo y un día no lejano, volverá el porfiriato donde pagaremos impuesto por cada “chucho” o gallinas, puerta o guajolote que tengamos. En México se calcula que de cada peso que se genera como ganancia en el Mercado Negro, es financiado por políticos y el narco; se habla de triangulaciones fiscales que realmente dejan miles de millones de dólares en ganancia de los que no ingresa un solo centavo al erario nacional. De paso y como si fuera poco, los mexicanos no tenemos aumentos salariales proporcionales a la carrera alcista de precios del mercado y menos proporcionales al alza de bienes y servicios que el gobierno hace regularmente y sobre todo a los combustibles. Deberían nuestros legisladores por iniciar auditorías a los grandes comerciantes que, en vez de pagar impuestos, el gobierno sale bonificando a las grandes empresas con cientos o miles de millones sencillamente porque tienen la facultad legal y solapada de crear fideicomisos, fundaciones y otras tretas bien organizadas conde evaden al fisco con gran facilidad, tretas que los pobres y los trabajadores no podemos formar para aparentar que ayudamos a pobres, pero que en realidad somos los pobres de los que el gran comercio saca para liquidar sus impuestos.
Pero mejor nos chatearemos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario