jueves, 31 de marzo de 2011


Vigila Secretaría de Salud calidad del agua de mar
" Playas de Chiapas son bacteriológicamente limpias


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado vigila permanentemente la calidad bacteriológica del agua en las playas de Chiapas y hasta la fecha el resultado de los análisis realizados garantiza que el agua de mar tiene la calidad sanitaria adecuada para su uso recreativo.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la dependencia estatal mantendrá la vigilancia sanitaria mediante la implementación de operativos integrales, con el objetivo de minimizar los posibles riesgos sanitarios a los que pudiera exponerse la población.
La Secretaría de Salud estatal anuncia el incremento del monitoreo de agua de mar, de uno a tres muestreos semanales previos a la próxima temporada vacacional, para mantener la vigilancia permanente de la calidad bacteriológica del agua en las playas turísticas.
Estas acciones son realizadas en coordinación con instancias estatales, federales y municipales, así como la sociedad organizada, para beneficio de toda la población, garantizando playas limpias en nuestro litoral costero.
Como parte de la vigilancia, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud realizará actividades de fomento sanitario dirigidas a expendedores de alimentos, para cuidar la calidad sanitaria de lo que se consume.
La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas informa que los resultados referidos pueden consultarse en la página de internet http://www.cofepris.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario