miércoles, 23 de marzo de 2011


Un éxito el foro de periodistas chiapanecos y de Guatemala realizado en Comitán: Delmar Román Díaz


Janet Hernández Cruz
La Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C. (ARRPRECH) y la Organización Periodística Internacional (OPI) llevaron a cabo un foro de periodistas chiapanecos y de Centroamérica en la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez en la ciudad de Comitán.
En entrevista el presidente de la ARRPRECH, Delmar Román Díaz, dijo que el foro fue con la finalidad de intercambiar opiniones y experiencias de los periodistas que se desempeñan en los diversos medios de comunicación.
Señaló que durante el evento se creó un proyecto en donde los periodistas que no hayan concluido la licenciatura en comunicación, podrán hacerlo en un año y medio a través de clases a distancia si costo alguno a cargo de la OPI, con el objetivo de que se profesionalicen en el medio.
"Esta propuesta fue de Alfonso Eduardo Rios Recinos, coordinador de la OPI, es una gran oportunidad para todos los compañeros y a través de la ARRPRECH vamos a convocarlos para que se registren y puedan cursar la carrera".
En dicho foro se contó con la presencia de reconocidos periodistas de diferentes lugares de la entidad chiapaneca y de la República de Guatemala, quienes reconocieron la labor que ha desempeñado Román Díaz al frente de la agrupación de periodistas y reporteros, así mismo le hizo entrega de una de sus obras el reconocido escritor y poeta Marco Tulio Guillén Barrios.
Finalmente el presidente de la ARRPRECH, dijo que después de las vacaciones de Semana Santa hará la toma de protesta del nuevo delegado de esa agrupación en Comitán de Domínguez. Al término del foro los asistentes degustaron de una exquisita mariscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario