miércoles, 16 de marzo de 2011


Todo listo para celebrar el aniversario 483 de la fundación de SCLC: Cecilia Flores


Janet Hernández Cruz
Cecilia Flores Pérez, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que todo se encuentra listo para celebrar el 483 aniversario de la fundación la ciudad, en donde se contará con la participación de las orquestas infantiles y juveniles chiapanecas así como la orquesta local de los Hermanos Díaz.
Señaló que se realizará la presentación de un libro y conferencias enfocadas sobre la historia de la fundación de la ciudad y se hará la entrega de la medalla al mérito sancristobalense "Doctor Manuel Velasco Suarez", con lo cual se pretende celebrar dignamente un aniversario más de San Cristóbal.
Por otra parte, dijo que para "la Feria de la Primavera y de la Paz" se tiene una propuesta bien sustentada que tiene que ver con una feria popular y cultural, en donde el país invitado es Cuba, el cual se distingue por su riqueza de arte y cultura, así como los estados de Yucatán y Veracruz.
"Desde la Semana Santa tendremos una semana cultural, con una riqueza de actividades artísticas en todas sus manifestaciones como son literatura, pintura, danza y música mientras que en la feria se presentarán diversas actividades culturales, recreativas sociales y deportivas".
Flores Pérez, dejó en claro que la población podrá disfrutar de los artistas populares que los niños, jóvenes y adultos pidieron, pero también se presentará el arte de la región y de otros estados, con lo cual se pretende rescatar las tradiciones de la ciudad, por lo que se retomará nuevamente el concurso de la maceta, el jueves de serenata, concurso de danzón, de papalotes y juegos tradicionales.
Expresó que esto es con la finalidad de que la ciudadanía sancristobalense se complazca con disfrutar nuevamente de esas actividades y a la vez ofrecer a los visitantes la esencia de lo que es San Cristóbal de Las Casas.
Finalmente dijo que todas las actividades culturales serán en el centro histórico y el parque de feria tendrá la propuesta que la gente pide en cuanto a los artistas que desean ver y escuchar durante la feria, "pero esta vez con un parque de feria ordenado, limpio y sobre todo que ofrezca seguridad ese es nuestro reto y queremos cumplirlo en este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario