miércoles, 16 de marzo de 2011

Podrían desaforar al alcalde priista de Jiquipilas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Marzo.- La Comisión Permanente del Congreso Local, podría desaforar este miércoles al presidente municipal de Jiquipilas, el priista Niver López Hernández, acusado de abuso de poder por encubrir a su hijo, quien disparó contra un indigente que se encontraba privado de su libertad en la cárcel del poblado.
Diputados integrantes de la Comisión de Justicia sesionaron este martes a puerta cerrada, donde compareció el edil de Jiquipilas, quien tomara posesión del cargo el pasado 31 de diciembre de 2010. Luego de la comparecencia los legisladores dieron un plazo de 24 horas para destituirlo.
La historia
El pasado 26 de febrero, Adán López Camacho, hijo del alcalde, disparó a quema ropa contra Humberto Vera Orozco de 42 años de edad, cuando se encontraba detenido en los separos de la cárcel municipal.
Humberto Vera Orozco, de acuerdo a testimonios de testigos, es una persona indigente alcohólico, que para sostener su adicción roba aves de traspatio, que luego vende para comprar alcohol. Hace meses había robado en casa del ahora presidente municipal.
En la madrugada del 27 de febrero pasado, Vera Orozco, fue detenido por la policía municipal por robo, después de unas horas le dieron su libertad por que no podía pagar lo robado. Al salir se cruzó con el hijo del presidente municipal a quien comenzó a agredir verbalmente, acto seguido los policías municipales lo vuelven a detener y lo encierran de nuevo.
Aun así Vera Orozco, seguía gritando al hijo del alcalde quien saco un arma de fuego, y le realizo dos disparos, uno en la cabeza y uno más en el pómulo derecho del detenido que estaba tras las rejillas de la cárcel. La policía municipal solicito el apoyo de una ambulancia para trasladarlo al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.
Familiares de la víctima, se acercaron con la esposa del edil Martha Eugenia Camacho Ramos, quien les dio la cantidad de cinco mil pesos para que no dieran a conocer la agresión, pero el pasado martes, Humberto Vera se puso mal a punto de morir y la denuncia se hizo pública.
Los familiares del agredido, solicitaron a las autoridades que el hijo del presidente municipal de Jiquipilas sea detenido, ya que se pasea impunemente si nada hubiera hecho. Los familiares amenazan con realizar una marcha contra el Alcalde Niver López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario