miércoles, 2 de marzo de 2011


SE CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO TRAFICANTE DE INDOCUMENTADOS

Personal de la Procuraduría General de la República en su Delegación Chiapas dio cumplimiento a un mandamiento judicial y detuvo a Carlos Vázquez Villareal, presunto responsable del delito de tráfico de indocumentados, en la modalidad de a quien transporta a uno o varios extranjeros por territorio nacional sin la documentación correspondiente con el propósito de tráfico y con el fin de ocultarlos para evadir la revisión migratoria.

El inculpado fue detenido en el centro del municipio de Ocozocoautla, por elementos de la Agencia Federal de Investigación en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, dentro de la causa penal 38/2005.

Derivado de diversas investigaciones y de declaraciones de indocumentados asegurados, a Vázquez Villareal se le acusa de ser presunto responsable del delito de tráfico de indocumentados en diferentes zonas de Chiapas desde el 2005, tiempo que permaneció prófugo de la justicia.

Elementos de la PGR trasladaron a Vázquez Villareal al Reclusorio "El Amate", ubicado en el municipio de Cintalapa, donde se quedó interno a disposición del Juzgado antes mencionado que lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario