martes, 1 de marzo de 2011

Saluda CNC método de selección del PRI

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Febrero.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chiapas, saludó la decisión de su partido, el PRI, de acudir a la base militante para elegir al nuevo dirigente estatal priista, dijo el dirigente Jorge Enrique Hernández Bielma.
“La CNC en Chiapas cuenta con 43 mil militantes, y como organización solamente estamos a la espera de la convocatoria para tener una participación en el proceso interno”, dijo.
El nuevo dirigente del comité estatal del PRI, deberá asumir el cargo el 15 de abril próximo, por lo que entre el 8 y 15 de marzo, la directiva en funciones deberá publicar la convocatoria, donde definirá los sitios en los 118 municipios donde colocaran urnas para que la militancia emita su voto.
“Las cosas se han ido aclarando, habrá casillas o mesas receptoras de los sufragios en todos los municipios, para se inscriba el que quiera y tenga proyecto para hacer una buena representación, pero sobre todo, hacer una buena gestión, que cabalgue en un factor de unidad, para recuperar la lucha social y mejorar nuestras vidas”, señaló a la prensa Hernández Bielma.
Explicó que en las comunidades de 17 municipios indígenas, donde históricamente se han electo candidatos mediante usos y costumbres, para esa ocasión participaran en el mismo proceso de elección en casillas, “el proyecto ganador deberá privilegiar la unidad, la gestión, volver al pueblo”, señaló el dirigente de la CNC en el estado.
Según Hernández Bielma, en la actualidad, el PRI está en un proceso de recomposición. Señaló que a su partido las derrotas lo han enseñado, y aseguró que los priistas han dejado a un lado los intereses personales por los proyectos del partido, “ese es el reto, la renovación, con un sustento en el relevo generacional, y el nuevo rostro que no se les ha tomado en cuenta, que conjugue experiencia y juventud”.
El dirigente de la CNC dijo que en los últimos años en su partido, mucha gente quedó aislada, gente que dejó su juventud en el partido y que nunca se les tomó en cuenta. “Los los nueve años de ser oposición debe ayudar a conjugar un proyecto político que garantice la unidad”.
Sin mencionar nombres, el cenecista dijo que en los últimos años su partido estuvo secuestrado por los diputados locales, los legisladores federales, los senadores y muchos otros. “Hay muchas manos extrañas al interior, traicionando las causas, llevando de forma equivocada los principios y los estatutos”, señaló.
Fue más allá al señalar que históricamente el PRI ha sido cerrado hacia la gente y solo se han privilegiado a los familiares y amigos en los cargos, se han abandonado las regiones, “hay que quitar al partido de las manos a los “secuestradores”, los que han mal dirigido, los que no han actuado con base en los estatutos, así que ahora hay que construir una candidatura de unidad”, apuntó.
Aspiran a dirigir el PRI, el diputado federal Roberto Armando Albores Gleason, Oscar Salinas Morga, dirigente de la CNOP, el propio dirigente de la CNC Jorge Enrique Hernández Bielma, y el diputado federal Julián Nazar Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario