martes, 22 de marzo de 2011

Roberto Albores Gleason y Aquiles Espinoza encabezan la lista para buscar la dirigencia estatal del PRI



Janet Hernández Cruz
Oscar Domínguez Gutiérrez, delegado municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que a más tardar en el mes de abril se tendrá la convocatoria establecida con las reglas y requisitos para que los interesados puedan inscribirse para contender a la dirigencia estatal del PRI).
Dijo que el único aspirante es Saúl Martínez de la CTM y los que se están perfilando con mayor intensidad son Roberto Albores Gleason y Aquiles Espinoza, pero tienen que esperar que la Dirigencia Nacional que encabeza Humberto Moreira proponga cuáles serán las reglas para lanzar la convocatoria en el caso de Chiapas.
"Por otro lado tenemos que hay unos ejercicios jurídicos que se están ejerciendo en el sentido de que Aquiles Espinoza impugna el método de elección y este anunció que iba a judicializar el proceso y en eso estamos, ya entró el TRIFE en funcionamiento lo cual va a prolongar más porque se tendrá que contestar lo que esa dependencia solicite al comité directivo".
Expresó que el diputado federal Sergio Lobato García, está fungiendo como delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo estatal, quien está haciendo un gran esfuerzo encaminado a la unidad entre los priístas.
Domínguez Gutiérrez, Señaló que espera que Humberto Moreira los convoque y los induzca al trabajo de unidad que buscan porque de lo contrario volverán a la situación de competencia e intereses que se tiene en San Cristóbal de Las Casas y que es urgente disciplinarse para que en el 2012 logren sus objetivos.
Finalmente enfatizó que es probable que vayan en alianza, lo cual les da mayor seguridad el trabajo que desarrollen los partidos con lo que van a unirse, manifestando que el PRD y PAN están haciendo una mescolanza con la finalidad de no permitir un avance e ir en contra del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario