jueves, 17 de marzo de 2011

Regidor del PRI realiza recorrido en el mercado José Castillo Tiélemans

Janet Hernández Cruz
Manuel Morales Zúñiga regidor del ayuntamiento municipal de San Cristóbal de Las Casas, de la fracción PRI, realizó un recorrido en las instalaciones del Mercado Público Castillo Tiélemans, con la finalidad de externar su respaldo a los locatarios y comerciantes para que éstos no sean reubicados al mercado de la zona norte.
"Yo no puedo tener un posicionamiento en contra de mis compañeros, estamos de acuerdo que este mercado tiene muchas deficiencias y carencias pero vamos a respetar la postura de ellos, piden que busquemos recursos económicos para que este mercado sea remozado, es importante no dejar a San Cristóbal sin el mercado del centro histórico".
Expresó su total respaldo para que los locatarios en vez de ser reubicados, logren un recurso para poder tener un mercado digno a corto plazo, señaló que el recurso estimado para un remozamiento es más de 10 millones de pesos.
Dijo que en su momento se buscaba lograr que por medio de recursos federales y estales se lograra que el mercado fuese reconstruido en su totalidad, pero dejó en claro que no se tiene la capacidad para lograr ese objetivo pero que tampoco se puede dejar a un lado el compromiso que se tiene con la gente, quienes exigen en este momento a las autoridades que se les brinde apoyo.
Comentó que él ha vivido en carne propia el estar en un mercado, por lo tanto asume su compromiso de apoyar a los comerciantes para lograr un mercado digno para los sancristobalences, finalmente dijo que a petición de diferentes organizaciones finalmente se logró la aprobación del pago anual de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario