jueves, 17 de marzo de 2011

Acuerdan Heriberto Félix y Juan Sabines más becas para Chiapas
Mayor inversión en Tapachula para agua potable y drenaje: 30 mdp más


Al presentar en Tapachula “Avances y Metas del Programa Piso Firme”, el Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, anunció una inversión de 30 millones de pesos para agua potable y drenaje, además de ciclopista para el malecón y 100 por ciento de pisos firmes para este municipio.
El funcionario federal dijo el gobierno federal, estatal y municipal busca levantar banderas blancas de piso de tierra en los hogares de Chiapas.
Señaló que si el gobierno del Estado y los municipios aportan un peso, la SEDESOL aportará tres para hacer 44 mil acciones en toda la entidad.
“Gobernador queremos que Chiapas levante bandera blanca, en piso de tierra son nuestros niños, nuestras niñas, nuestros hijos que tanto queremos los que sufren de enfermedades de la piel, del estómago, del intestino por tener pisos de tierra en sus casas este compromiso gobernador hemos pensado que lo podemos llevar a cabo en 2 años”.
Tapachula se convertirá en el primer municipio del país en izar las banderas blancas y realizar 12 mil 500 acciones de piso firme.
“Que sumen entre los dos un peso el 20 por ciento y nosotros ponemos el 80 por ciento para que Tapachula no tenga pisos de tierra”.
Desde la Perla del Soconusco, el funcionario federal ponderó la unidad que debe prevalecer entre los mexicanos tal y como lo demuestra el gobernador Juan Sabines y el presidente Felipe Calderón.
“Los partidos para las elecciones, los gobiernos a gobernar y fíjense ustedes cuando él habla de unidad que importante es cuando los mexicanos nos hemos unidos como lo hicimos hace 200 años que fue lo que ganamos nuestra patria porque juntos ganamos nuestra patria pero que pasó unos años después cuando nos peleamos, cuando nos desunimos cuando empezamos a jalonearnos unos años después de la independencia cuando nos desunimos perdimos la mitad de nuestro territorio”.
Ante el presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, de legisladores locales, federales, de la delegada de SEDESOL, Socorro Zavaleta y representantes de diversos barrios de Tapachula; Heriberto Félix Guerra destacó el oficio político mostrado por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Porque estamos trabajando con una persona que entiende la política como servicio, que entiende a los partidos políticos como un medio no como un fin que tiene el ejercicio de gobernar como unidad, que entiende que estamos aquí para servir y no para servirnos, que sabe que el que no vive para servir no sirve entonces para vivir”.
Por su parte, el gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, afirmó que tanto con el gobierno municipal de Tapachula y el federal su administración no tiene más que coincidencias.
“Y por supuesto con el liderazgo del presidente de la República Felipe Calderón estamos trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno con el Secretario de Desarrollo Social en beneficio de Tapachula”.
Por ello, recalcó su respaldo al programa de piso firme que impulsa el presidente Felipe Calderón.
“Es un riesgo vivir en piso de tierra, no merece Chiapas ni ninguna región del Estado vivir con piso de tierra el presidente ha sido enfático de que todos los mexicanos y todos los chiapanecos tengan piso firme en su casa”.
Por su parte, Ruth Tercero Aguilar, a nombre de las beneficiadas con el programa Piso Firme agradeció todo el apoyo del presidente Felipe Calderón y del gobernador Juan Sabines Guerrero.
En ese marco, Emmanuel Nivón González, presidente de Tapachula, dijo que con el apoyo del gobierno federal y del estado se cumplirá al pueblo y se hará realidad el programa que busca combatir la pobreza.
En esta gira de trabajo, el titular de SEDESOL anunció recursos del orden de 30 millones de pesos que sumados a los 30 que pone el Estado y el municipio suman 60 millones de pesos para el programa Hábitat y realizar obras de agua potable, drenaje, electrificación y el rescate de espacios públicos, además anunció que inyectará recursos para concluir la segunda etapa del malecón.
En el cierre de esta gira por Chiapas, Heriberto Félix Guerra sostuvo un encuentro con empresarios de Tapachula a quiénes les explicó los avances que se han realizado en estos 4 años de gobierno del presidente Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario