viernes, 18 de marzo de 2011

Realizan III Congreso Virtual Educa México en SCLC


Janet Hernández Cruz
La Universidad Autónoma de Chiapas en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y el espacio común de Educación Superior a Distancia, llevan a cabo el III Congreso Virtual Educa México, el cual concluirá el día de hoy en San Cristóbal de Las Casas.
La finalidad del evento, es conjugar las experiencias innovadoras en materia de educación a distancia, que representa hoy en día un gran compromiso a través de las instituciones de educación superior por impulsar la modalidad distancia y con ello aportar recursos humanos de calidad para el país.
Es de importancia señalar que "virtual educa", es un programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana de Jefes de Estado y del Gobierno federal.
Este proyecto centra sus esfuerzos en promover alternativas de educación superior y de formación profesional en materia tecnológica a través de diversas instituciones.
En este evento de talla internacional se abordaron temáticas como acreditación de programas a distancia, y equidad y cobertura educativa; con la participación de invitados nacionales e internacionales de instituciones como COPAES, UNESCO, CONACYT, ECOESAD, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario