miércoles, 16 de marzo de 2011


Presentan proyecto para embardar los manantiales de San Cristóbal de Las Casas


Janet Hernández Cruz
Martha Alvarado, regidora del ayuntamiento municipal de la fracción Nueva Alianza, dio a conocer que se presentó en sesión de cabildos la propuesta de embardar los manantiales para evitar que los animales se metan hacer sus necesidades con la finalidad de brindar una mayor seguridad a la población sancristobalense.
Señaló que la ciudadanía en general, debe tener la conciencia del cuidado del agua lo cual no sólo incluye el desperdiciarla, sino cuidarla de manera debida, ya que el agua que está sirviendo a la población debe ser de la mejor calidad posible.
Dijo que ese proyecto fue petición de un grupo de ciudadanos, por tal razón se presentó en cabildo en donde se pidió primero el presupuesto de la obra para luego autorizarla.
"yo pedí que primero se autorizara y luego se diera el presupuesto porque estamos hablando de agua y el agua es una necesidad básica, me decían que en vez de barda se ponga malla, pero con malla la rompen".
Finalmente la funcionaria puntualizó, que se espera que el proyecto se realice en todos los manantiales y casas de rebombeo de San Cristóbal, expresando que Obras Públicas hará el proyecto técnico correspondiente, luego pasará a la comisión encargada y finalmente se determinará si la obra es procedente o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario