martes, 29 de marzo de 2011



Ministro Consejero de la Embajada de E.U. en México visita la UNICH en SCLC

Janet Hernández Cruz
El día de ayer el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en México, John Feeley estuvo en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), en San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de dar a conocer los programas educativos que ofertan para becarios y estudiantes que deseen estudiar en los Estados Unidos.
Señaló que para la embajada es muy importante la juventud del país, reconociendo que en Chiapas existe un multiculturalismo, un sincretismo impresionante, por tal razón es importante expandir los horizontes de los alumnos.
Expresó que han tenido mucho éxito con los programas, ya que los jóvenes que han realizado sus estudios en Estados Unidos regresan con nuevos conocimientos y capacitaciones, en donde lo más importante es que pueden poner en marcha en la ciudad o en el estado lo que han aprendido en otro país.
"Nos enriquecen a nosotros allá con todos sus cuentos, sus culturas, sus creencias, idiomas indígenas y valores, y eso es un país de migrantes como lo es Estados Unidos nos ayuda muchísimo a llegar a un mayor entendimiento de nuestros vecinos los mexicanos".
El ministro dijo que les explicó a los estudiantes que el inglés es el lenguaje del internet, por lo tanto el internet será una herramienta indispensable en su proceso de educación y quien domine el inglés podrá tener más acceso a la información lo cual ayudará en su profesión y en su vida personal para conocer otras culturas y compararlas con las suyas.
Finalmente indicó que Estados Unidos a través de la Embajada, desde hace medio siglo ha patrocinado ese tipo de programas y en varios países de Latinoamérica, residentes, congresistas y diputados han sido ex becarios de programas, lo cual es fundamental en la relación de los dos países por tal razón continuarán adelante ofertando dichos programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario