martes, 15 de marzo de 2011


Comando armado roba tráiler

Fredy Martín Pérez.
Venustiano Carranza, Chis; 14 de marzo.- Un grupo de hombres armados se robó un tráiler cargado con 40 toneladas de maíz, cuando circulaba en el tramo carretero Pujiltic-Socoltenango.
Los hechos ocurrieron hacia las 23:30 horas, del domingo, cuando el conductor del tráiler, Daniel Estudillo Aguilar, circulaba con la unidad con tractor de color blanco y placas 285 DW5 y remolque rojo, placas 828 WB5, con dirección al municipio de Frontera Comalapa.
Debido a que la vía se encuentra en mal estado, debido a los múltiples baches, el chofer de la unidad, disminuyó la velocidad, pero en eso, tres hombres treparon sobre la unidad y procedieron a romper el cristal del lado derecho, para luego abrir la puerta y someter a Estudillo Aguilar.
Inmediatamente uno de los tres hombres tomó el vehículo, mientras Estudillo Aguilar, era sometido, golpeado y atado de los pies y manos.
Después de unos minutos, el conductor de la unidad fue bajado, donde ya lo esperaban otros tres hombres, que procedieron a reforzar los amarres en los pies y manos y cubrirle el rostro, para ingresarlo en un terreno, donde fue abandonado.
Ya en la madrugada,
Estudillo Aguilar logró liberarse de las ataduras y solicitó ayuda con lugareños, para luego acudir ante un Ministerio Público, en Venustiano Carranza, donde se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que instrumentó operativos de búsqueda inmediata.
Se informó que el tráiler provenía de la colonia Revolución Mexicana, del municipio de Villa Corzo, con destino a Frontera Comalapa, donde dejaría las 40 toneladas de maíz.
Fuentes oficiales aseguraron que el tráiler habría sido trasladado hacia el municipio de La Trinitaria, para ser ingresado al lado de Guatemala, por el cruce, Carmen Xhan-Gracias a Dios.
Aun así, la PEP montó un operativo para dar con el paradero de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario