jueves, 17 de marzo de 2011

BOMBEROS DE SAN CRISTOBAL VIAJAN A JAPON


Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, la presidenta municipal de esta ciudad, la Lic. Cecilia Flores Pérez, recibió en su oficina a un grupo de personas del heroico cuerpo de bomberos que viajaran a Japón. La alcaldesa coleta dijo que se recibió un documento con fecha 16 de marzo del presente año, por parte de Roberto Hernández Alarcón, presidente de la brigada de rescate de topos México A.C. que dice que con bases de las referencias que existe de la experiencia en las labores de rescate y la ayuda a los damnificados en los diferentes desastres del heroico cuerpo de bomberos de San Cristóbal de las Casas, solicitan el apoyo para que se forme un equipo de expertos que puedan ayudar en los sismos sufridos recientemente en el país de Japón.
Ellos solicitan a un grupo de personas expertas como son los de bomberos a través del ayuntamiento de esta ciudad. De manera personal dijo, se que el cuerpo de bomberos cuenta con personal capacitado y especializado que seguramente no existe en Chiapas para las labores de rescate, eso nos llena de orgullo por que tenemos a nuestro alcance a un equipo profesional para salvar vidas, es cierto que a veces no siempre es valorado y reconocido pero creo que este es el momento de hacerlo y una vez mas ellos demuestran lo que es sus virtudes, como es su valor, su conciencia social y su amor al prójimo arriesgando la vida por salvar a otras personas.
La alcaldesa también agrego, que ellos viajaran este jueves primeramente a la ciudad de México y luego a Japón, estarán aproximadamente 20 días realizando estas labores de ayuda y también es importante mencionar que el ayuntamiento de esta ciudad entrego recursos a este grupo para sus viáticos.
Los elementos que viajaran son: el comandante David Fernando García penagos de 33 años de edad, el comandante Ramón benjamín Ruiz Santiago de 34 años de edad, el comandante Felipe Baltasar sanches Ruiz de 47 años de edad, el sargento Daniel morales López de 25 años, Cuauhtémoc Villalobos Raymundo de 24 años, y al mando el comandante Marco Antonio Sánchez guerrero. Así que muchas felicidades por este nuevo reto y en unos días regresaran a su país, a su ciudad que es san Cristóbal de las casas.
También la comisión de seguridad del ayuntamiento que la integra el Lic. Manuel Morales Zúñiga, Ezequiel Hernández Cruz y la Lic. Fabiola Ricci, entregaron chamarras especialmente para esos fríos y desearon lo mejor a ese gran grupo del heroico cuerpo de bomberos de san Cristóbal de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario