miércoles, 23 de marzo de 2011

Aún hace falta mucho por hacer
RECOLECTA AYUNTAMIENTO 22 MIL TONELADAS DE BASURA


De enero a la fecha son más de 22 mil toneladas de basura las que se ha recolectado, informó el titular de Limpia Municipal Patricio Ramírez Ramírez, quien reconoció que pese a la cantidad lograda aún hace falta mucho por hacerse.
A casi cien días de gobierno, señaló que uno de los principales logros es fortalecer la separación de la basura en orgánica e inorgánica, y para ello existen contenedores para cada uno de estos residuos. Explicó que la meta es que la basura orgánica sea empleada como composta y que la inorgánica sea reciclada en la mayor cantidad posible.
Agregó que se han ido superando problemas como unidades en mal estado y rutas que ya no eran eficaces y destacó que las sugerencias recibidas en el programa «Miércoles Ciudadano», han contribuido a eficientar las labores de esta dirección.
Ramírez Ramírez, indicó que la barredora con la que cuenta el municipio, y que por ocho años permaneció olvidada, está casi lista y que antes de que empiece el periodo vacaional estará funcionando por las noches para que las calles estén limpias, en una acción que será permanente.
Finalmente el funcionario invitó a la ciudadanía a actuar en corresponsabilidad con la autoridad, para disminuir los índices de contaminación separando la basura en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario