miércoles, 23 de marzo de 2011


Asociación Protectora de Animales pide que se construyan espacios deportivos en la plaza de toros La Coleta


Janet Hernández Cruz
Renato Zarate Castañeda, integrante de la Asociación de Protección de Animales de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que están haciendo recolección de firmas de la ciudadanía con la finalidad de convencer a las autoridades municipales de que existe una oposición de la mayoría de la gente en contra de las corridas de toros.
Así también señaló que es necesario que se aumenten los espacios deportivos en la ciudad, para beneficio de los jóvenes ya que se ha detectado que la actual Plaza de Toros "La Coleta", tiene una superficie de dos manzanas completa y que dicho espacio es desperdiciado porque únicamente se utiliza 8 horas al año para realizar las famosas corridas de toros.
Expresó que existen dos eventos artísticos al año y una o dos veces al mes eventos religiosos, lo cual deduce que es muy poco utilizado, así también dijo que se ha calculado que en ese espacio se pueden construir tres canchas de fútbol rápido, cuatro de basquetbol, una pista de patinaje e inclusive una alberca olímpica, baños y vestidores.
Dijo que si se llega a construir esos espacios deportivos se le daría una utilización mínima de 14 a 15 horas diarias para beneficio de los jóvenes en lugar de 8 horas al año para torturar animales, "definitivamente la fiesta brava famosa no es de fiesta para los toros y la tortura no es cultura".
"Es preocupante la situación por falta de espacios deportivos y porque ya se deben de superar esas etapas de brutalidad, hasta el momento hemos recabado más de 2 mil firmas esperamos recolectar mínimo 5 mil, con el objeto de pedir a las autoridades municipales que ya no se celebren las corridas de toros".
Finalmente Zarate Castañeda, expresó que durante la Feria de la Primavera y de la Paz harán una manifestación pacífica en las afueras de las corridas de toros, recalcó que los cambios en una sociedad no son fáciles de lograr pero que es necesario empezar a sensibilizar a la población de lo bueno y malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario