miércoles, 23 de marzo de 2011


Anuncian la 3a Feria de Arte Chiapas 2011, en SCLC



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tercera edición de la Feria del Arte Chiapas 2011 se llevará a cabo del 25 al 31 de marzo, en el Centro Cultural El Carmen de San Cristóbal de Las Casas, tal como se dio a conocer en conferencia de prensa donde se anunciaron las actividades que integrarán esta muestra.

Este evento es resultado de la iniciativa, participación y esfuerzo de los creadores chiapanecos, quienes con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Ayuntamiento de San Cristóbal, han organizado este encuentro que reunirá a 100 artistas plásticos, como lo informó Antonio Ramírez Jardines, presidente del Comité Organizador de la Feria de Arte.

Asimismo, detalló que se contará con la participación de más de 10 artistas extranjeros que arribarán a nuestro estado desde sus países de origen para compartir su obra con el público de Chiapas. Además, en este marco se han programado mesas literarias donde se presentarán 20 escritores que se unirán a este encuentro que congregará a la mayoría de las bellas artes.

Dentro de la Feria se le rendirá un merecido homenaje al maestro Rodolfo Disner Clavería Premio Chiapas 2000, artista ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional y que este 2011 cumplirá 80 años de vida y 50 de trayectoria artística, de acuerdo con lo expresado por el doctor Roberto Villers, quien asistió en representación de la familia Disner.

En esta rueda de prensa, miembros del comité organizador expresaron que el objetivo de esta feria es darle forma a la explosión de arte que existe en San Cristóbal, así como promover que la cultura y el arte son una opción para comunicar y elevar nuestro nivel de conciencia.

En este tenor, se hizo un llamado al trabajo colectivo por parte de los creadores para obtener mayores beneficios, además se apeló al reconocimiento del trabajo de los artistas digitales, quienes a pesar de no poder asistir ni enviar su obra, tendrán una participación importante dentro de esta feria.

De esta forma se hizo extensiva la invitación al público en general para que asista este viernes 25 de marzo, al Centro Cultural El Carmen, a las 19 horas, para disfrutar de la inauguración de este evento que concluirá hasta el 31 de marzo. Para mayores informes sobre las actividades puede consultar las páginas www.feriadeartechiapas.org.mx o www.conecultachiapas.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario