sábado, 19 de febrero de 2011

Trasladan a Herran Salvatti del penal de Nayarit a Chiapas

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Febrero.- Policías ministeriales del gobierno de Chiapas, trasladaron este viernes al penal de mediana seguridad El Amate, al ex Fiscal General de Justicia, Mariano Herrán Salvatti, “con el objetivo de ejercer una adecuada defensa en los procesos que enfrenta”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado .
Herrán Salvatti, enfrentará en la cárcel de Cintalapa, nueve procesos en su contra, cinco de ellos, como probable responsable de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, indicó la dependencia.
El también ex secretario estatal de Economía, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación social 4 Noroeste, en el poblado El Rincón, en el estado Nayarit, donde permanecía recluido desde el 24 de febrero de 2009.
La Procuraduría de justicia de Chiapas, explicó que el traslado se realizó a solicitud del procesado, ante el Juez Segundo del ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de ejercer una adecuada defensa en los procesos que enfrenta.
Uno de los procesos judiciales seguidos a Herrán Salvatti, de acuerdo a las indagatorias iniciadas fue por diversas irregularidades detectadas en el manejo de recursos al frente de la entonces Fiscalía General del Estado, y de la Secretaria de Economía, el quebranto asciende a un total de 538 millones de pesos, en agravio del Patrimonio del Gobierno del Estado y de los chiapanecos.
Sobre los bienes y objetos asegurados a Herran Salvatti en cateos judiciales, la Procuraduría de Justicia señaló, que cada una de las cuales permanecen aseguradas, en resguardo de la Dirección General de Bienes Asegurados de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario