jueves, 24 de febrero de 2011



Se manifiestan locatarios del Mercado Castillo Tiélemans en presidencia municipal de SCLC

Janet Hernández Cruz
El día de ayer aproximadamente 300 personas integrantes de 12 organizaciones que conforman los locatarios del Mercado Castillo Tielemans, realizaron una marcha hasta la presidencia municipal para exigir que se solucionen los problemas que han surgido desde el mes de enero hasta la fecha en dicho mercado.
Durante la marcha líderes la CCO, CNOP, CTM entre otros señalaron que la manifestación era pacifica para exigir varios puntos entre ellos que se aplique el estado de derecho, que exista seguridad en el mercado, la autorización de pagos anuales para todos y cada uno de los locatarios, la información de la cantidad que cobró Narciso Ruiz Santis en los primeros seis días de enero y que se incluya a representantes de locatarios en la mesa interinstitucional que se formó la semana pasada con autoridades de gobierno del estado.
Por su parte Fernando Pérez Jonapa, de la CNOP; señaló que se necesita una solución real para evitar más incomodidades a los locatarios y las personas que acuden a comprar al mercado, ya que es preocupante que las autoridades no hayan hecho ningún pronunciamiento por las agresiones que sufrieron vendedoras integrantes de la CCO el fin de semana pasado porque es una situación delicada en donde una niña de un mes y medio casi perdía la vida.
Explicó que la gente llegó a exigirle a la presidenta municipal que se defina y tome cartas en el asunto para que pueda existir respeto para los locatarios por lo tanto dejó en claro que la responsabilidad queda bajo responsabilidad de la primera autoridad municipal.
"Hay confianza que la alcaldesa tendrá tacto y civilidad política para dar respuesta, no creo que se cierre, nosotros nos acercamos desde enero en donde la última reunión que había agendado fue el 5 de febrero y se suspendió por ser día inhábil y hasta ahí ya no nos dio otra cita razón por la cual ya estamos cansados de estar posponiendo la respuesta", expresó.
Finalmente sostuvo que si las peticiones no son atendidas tienen programado unificar fuerzas con líderes de los deportistas, madereros, y bancos de arena para que juntos haga una sola voz y ésta sea escuchada.
Posteriormente los inconformes fueron atendidos por la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez y los regidores del Ayuntamiento municipal, en donde acordaron que tendrán una reunión el día viernes a las siete de la noche en la sala de cabildos, para dar respuesta a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario