jueves, 24 de febrero de 2011




Más de 60 vacantes se ofertaron en "un día por el empleo" en zona Altos


Janet Hernández Cruz
Con gran éxito se llevó a cabo el evento "Un día por el empleo" realizado por la delegación de
La Secretaría del Trabajo zona Altos en la parte posterior de la presidencia municipal con la finalidad de abatir el desempleo en la región.
Lizbet Ruiz Martínez, delegada de la Secretaría de Trabajo región Altos, dijo que este tipo de eventos se realizan tres veces al año en donde se le da una atención masiva a los buscadores de empleo.
Señaló que se ofertaron 60 vacantes del nivel primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, con el objetivo de que los solicitantes puedan tener más de un envío a más de una empresa con una atención inmediata, así también expuso que se atendieron a más de a 150 personas.
Ruiz Martínez, explicó que también se están atendiendo a recién egresados de las universidades porque a partir del dos de marzo se abrirán los cursos de capacitación de universidad de empleo, por tal razón los jóvenes que acudieron al evento un día por el empleo son canalizados para los diferentes programas que se ofertan en la delegación.
"En San Cristóbal se da mucho el empleo temporal y mucha gente es contratada por dos o tres meses y con las carreras nuevas que se están abriendo hay cada vez más jóvenes egresados que les cuesta trabajo encontrar un trabajo", puntualizó.
Finalmente la funcionaria estatal invitó a todos los que deseen buscar empleo a que acudan a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Trabajo, para que puedan contar con una oportunidad de colocarse al ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario