martes, 15 de febrero de 2011

Promueve UNACH la lectura como hábito cotidiano
· Presentan tres libros ante la comunidad estudiantil.


Como parte de las actividades organizadas por el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas (CEUNACH), la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria fue sede de la presentación de los libros: Pensar en el mundo, Un vaivén de Águila y La Telaraña,
En el evento, y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el coordinador del CEUNACH, Antonio Durán Ruíz, señaló que el objetivo de estas actividades culturales, además de dar a conocer los textos de distintos académicos, es abrir un espacio para la promoción de la lectura entre los estudiantes.
Añadió que el libro Pensar el mundo, es un conjunto de ensayos filosóficos, culturales y educativos, compilados por autores como Arturo Aguirre y Stefano Santasilia, profesores investigadores de la UNAM y de la Universitá della Calabria, además de Leticia Valencia Aragón de la UNAM.
Detalló que este texto invita a compartir un espacio para pensar desde la comunidad, la cultura y la educación, donde este último se aborda a partir de un punto de vista filosófico. El libro está escrito en tres secciones: Arraigos de juventud; Exilio y Cultura, las formas perdidas y El arte de crearse, actualidad educativa.
En tanto, Vaivén de Águila de José Martínez Torres, es un compilado de cartas escritas por Elías Nandino, poeta contemporáneo y destacó que este es una recopilación de memorias y cartas originales, a través de las cuales sobresalen la fluidez y narrativa de Nandino.
Por otro lado, La telaraña, hace un rescate de textos valiosos; una crítica literaria sobre Jorge Luis Borges, Elías Nandino y Rosario Castellanos, entre otros autores. Al cerrar la presentación, Duran Ruíz destacó la importancia de las artes para la formación y desarrollo cultural de todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario