martes, 1 de febrero de 2011

¡Mariano Díaz Ochoa podría ir a la Cárcel!
Deuda por más de 6 millones deja Díaz Ochoa, confirma Tesorero Municipal

Janet Hernández Cruz
Con gran fluidez y buena participación de la ciudadanía se continúa avanzando en el pago del impuesto predial, así lo dio a conocer José Luis Hernández Burguete tesorero municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Dijo que hasta el momento se lleva un porcentaje del 30 por ciento de recaudación, siendo el monto alrededor de 5 millones y medio de pesos y que se continúan aplicando los descuentos del 15 por ciento que estará vigente hasta el 9 de febrero, el 10 por ciento hasta el 9 de marzo y el 5 de marzo que concluye el 5 de abril.
Mientras que para los pensionados se está aplicando el 50 por ciento de descuento en una sola propiedad cuando esta es construida, presentando la credencial del IFE, INCEN o acta de nacimiento por parte de las personas de la tercera edad.
Hernández Burguete, explicó que existe una buena disposición por parte de los funcionarios de tesorería, para que los trámites del pago sean de forma rápida pero quea veces se presentan algunos atrasos en el sistema los cuáles se han ido solucionando.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que siga acercándose a pagar su impuesto predial en el horario de atención de 8 de la mañana a las 4 de la tarde,dijo que se llevan cobrado más de 14 mil 600 predios en un mes, los cualesestá dentro de los parámetros de cobro.
Al ser cuestionado sobre los adeudos que dejó el ayuntamiento anterior, el funcionario municipal reconoció que dejaron adeudos a esta nueva administración, específicamente de energía eléctrica y adeudos laborales.
Por esta razón contrataron un despacho privado para que intervenga en la entrega recepción haciendo las observaciones pertinentes para que cuando se firmen las actas estén debidamente soportadas y se tenga certeza de lo que se está recibiendo y en su momento será el Órgano de Fiscalización el encargado de actuar al respecto recalcó.
El tesorero municipal, expresó que quedó un recurso etiquetado del municipio de aproximadamente2 millones 715 mil pesos al inicio del ejercicio 2011 y otro que respecta a SAPAMde 3 millones 400 mil pesos.
Finalmente subrayó que éste recurso etiquetado resulta insuficiente, por lo que se tiene un excedente de alrededor de 1 millón 900 mil pesos de recurso que no quedó etiquetado, "es un déficit considerable que está solventándose, este adeudo afecta presupuestalmente pero se están obteniendo ingresos propios que alcanzan para cubrir el funcionamiento del ayuntamiento, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario