sábado, 19 de febrero de 2011

Lluvias moderadas para el Norte y Soconusco
Fronteriza, Sierra, Centro y Altos, con lluvias ligeras
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 18 de Febrero 2011.- Un sistema de alta presión sobre los estados del Sur de México, asociado con el flujo anticiclónico que domina el golfo y Sureste del país, genera inestabilidad en algunas zonas de la región.
Esta condición se verá reforzada con el paso de un frente frío sobre el este de Estado Unidos, por lo que favorece a un potencial de lluvias moderadas en las próximas horas. El frente frío 30, ingresó al estado de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera la posibilidad de lluvias moderadas de 05 a 20 mm en el Norte y Soconusco del estado, por lo que estas zonas están en alerta "VERDE", del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA).
De igual forma, se espera la presencia de lluvias ligeras de 01 a 05 mm en las zonas Fronteriza, Sierra, Centro y Altos por lo que estas regiones están en alerta "AZUL", del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA).
Para el resto del estado no se esperan lluvias. Cabe mencionar que se pueden presentar vientos moderados de 10 a 30 km/hr, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/hr en el Istmo y golfo de Tehuantepec.
Estas condiciones climáticas para la entidad favorecen a un ambiente frío a fresco por la mañana y noche y cálido a caluroso el resto del día en la mayor parte de la región.
Autoridades del Instituto de Protección Civil del Estado recomiendan a la población en general tomar medidas preventivas y mantenerse pendientes a los medios de comunicación para conocer el pronóstico del tiempo de su región, asimismo en caso de suscitarse una emergencia llamar al 066 con responsabilidad o acercarse a la unidad de protección civil municipal más cercana a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario