sábado, 19 de febrero de 2011

INICIA EL 5o. ENCUENTRO NACIONAL DE LA LITERATURA EN SAN CRISTÓBAL

- Una prioridad para el Ayuntamiento, apoyar a la Cultura.


Ante la presencia de poetas, narradores y escritores de diferentes partes de la república, se llevó a cabo la inauguración del 5to. Encuentro Nacional de Literatura, Al Sur de La Palabra, así como la presentación del libro, “El Abrazo de Ixtab” del escritor Oscar Palacios, en conocido café del Centro Histórico.
Oscar Palacios, organizador del evento, dio la bienvenida a escritores y poetas que llegaron de diferentes partes de la república. “Este año el encuentro está dedicado al poeta Daniel Robles Sasso”, “somos gente que amamos la cultura, el caso es que cuando trabajamos sin cortapisas burocráticas el ánimo crece”, expresó.
“Agradezco a la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez el interés mostrado en este evento y por su apoyo”, aseveró.
En representación de la Alcaldesa, Emilio Gómez Ozuna, Director de Educación, Cultura y Recreación Municipal, realizó la inauguración del evento cultural, al tiempo de felicitar a los asistentes:“estamos contentos de contar con gente creadora como ustedes en esta ciudad”.
Recordó el nombramiento de este año como el de la Cultura para San Cristóbal, además de ofrecer a los presentes los espacios de los teatros para la realización de eventos culturales.
En su participación, la poeta y narradora Diana Ivonne Martínez, dio lectura a uno de los poemas de Daniel Robles Sasso.
Entre los participantes se encuentran: Jorge Aguilar Pinto, Lucía Deblock, María Elena Hinojosa, Roberto Carreño, Daniel Peralta, Fabián Rivera, Abelardo Santis, Eder Villa, entre otros.
Cabe hacer mención que el encuentro concluirá hoy sábado en conocido Café- Restaurante del Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario