miércoles, 9 de febrero de 2011

Extiende los modelos de cuidado y garantía del vital líquido a los 28 municipios con menos índice de desarrollo humano
Programa Estatal de Agua y Saneamiento de ONU Hábitat intensificará su labor en Chiapas


El Programa de Agua y Saneamiento de ONU Hábitat intensificará su labor en Chiapas, al extender los modelos de cuidado y garantía del vital líquido a los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.
Así lo explicó el coordinador estatal, Eloy Arostico Galán, quien detalló que hasta el momento se han obtenido excelentes resultados en los municipios de Sitalá y San Juan Cancuc, lugares en donde, por usos y costumbres, la participación de las mujeres en la toma de decisiones había sido limitada.
Eloy Arostico Galán, coordinador estatal del Programa de Agua y Saneamiento de Naciones Unidas dijo que “en este año tenemos previsto desarrollar metodologías, son esos pasos a seguir, esas acciones a seguir, vamos a desarrollar manuales, guías de proceso que nos permitan señalar qué le corresponde al gobierno para saber qué le toca hacer al gobierno, a las autoridades municipales y al ciudadano. Nuestro trabajo es en dos municipios, aunque el compromiso del Ejecutivo es que del trabajo que se hace en ellos se vayan haciendo las adaptaciones para concretar la réplica en los 26 municipios restantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario