viernes, 18 de febrero de 2011

Estaba en poder de la COCYP
Desalojan rancho El Triunfo


Venustiano Carranza, Chis; 17 de febrero.- Agentes de la Policía Estatal desalojaron el predio El Refugio, que tenían en poder indígenas de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).
Hacia las 06:00 horas, un centenar de agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arribaron al predio ubicado entre el ingenio Pujiltic y Venustiano Carranza, para realizar el desalojo de los ocupantes del predio de entre 60 a 70 hectáreas.
El predio El Refugio, es una copropiedad integrada por los predios Buenavista, El Triunfo, San José y El Carmen, que fue tomado por familias de la comunidad Rubén Jaramillo, encabezadas por Teofilo Montoya Velasco.
El grupo que encabeza Montoya Velasco es el que hace más de cinco años invadió un rancho del ex senador Rutilio Escandón, que se ubica en la misma área de El Refugio.
La toma del predio ocurrió el pasado 13 de febrero, pero dos días después, los ocupantes del predio quemaron 20 hectáreas de caña de azúcar, pastizales y arbolado adulto, con la intensión de usar esa área para la siembra de maíz y frijol.
Sin embargo, cuatro días después de la toma, la Policía Estatal instrumentó el operativo de desalojo, pero cuando arribaron al lugar, los ocupantes habían huido del área.
Un agente del Ministerio Público abrió una averiguación previa por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario