martes, 1 de febrero de 2011

Esta importante inversión se traducirá en 47 hoteles proyectados que implican 5 mil habitaciones de hospedaje
Se refrenda la confianza en México, Intercontinental Hotels Group invertirá 500 mdd en país


Durante una reunión con el presidente Felipe Calderón, el presidente para las Américas del Intercontinental Hotels Group, Jim Abrahamson, anunció una inversión adicional del corporativo en México por 500 millones de dólares para los próximos tres años.
En ese marco, el primer mandatario señaló que con esta importante inversión, que se traducirá en 47 hoteles proyectados que implican cinco mil habitaciones de hospedaje, se refrenda la confianza en México.
En el encuentro, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón y Abrahamson intercambiaron puntos de vista sobre la industria turística.
Ambos abordaron el gran potencial que tiene México para ubicarse en los primeros cinco destinos turísticos a nivel mundial, así como el impacto que esa industria tiene en la generación de empleos y en el crecimiento económico del país.
El presidente de la República informó que supervisó los avances en los puntos turísticos estratégicos en el sureste mexicano, como parte de la estrategia para impulsar al turismo durante 2011.
En su recorrido, visitó las principales rutas turísticas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para supervisar las actividades de esta industria y, sobre todo, promover la imagen de México como inigualable destino para visitantes nacionales e internacionales.
Constató y reconoció tanto la hospitalidad como la calidez de mexicanos que trabajan día a día en ese sector de desarrollo, características que consideró un valor agregado que muy pocos países tienen y que hacen de México un destino único.
Parte central de los trabajos del Gobierno Federal en este 2011, considerado el año del turismo en México, es intensificar la promoción de las rutas turísticas, así como proporcionar información e imágenes que muestren la belleza y riqueza natural, histórica y cultural de la República Mexicana.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el presidente Felipe Calderón inició el recorrido en Quintana Roo, donde visitó las rutas turísticas Playa Punta Palancar, en Cozumel, el cenote Dos Ojos y Playa Punta Venado, en el municipio Solidaridad.
Realizó también un intenso trabajo en las rutas turísticas de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán y en la Zona Arqueológica de Calakmul, Campeche.
Asimismo, se dio tiempo para recibir al presidente de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés), W. Lee Hammond y su director ejecutivo, A. Barry Rand.
Durante ese encuentro conversaron sobre las ventajas comparativas que ofrece México en materia turística a los visitantes extranjeros, ya sea para viajes de corto plazo o para residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario