jueves, 3 de febrero de 2011

El Gobernador de Chiapas se reúne con cursantes en Maestría en Administración Militar para la
Seguridad y la Defensa Nacionales


A pesar de los tiempos difíciles que vive el país, Chiapas reitera su contribución pacifista, externó el gobernador Juan Sabines Guerrero, al disertar la magna conferencia a cursantes de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional.
“Esto nos lleva a una vocación pacífica de Chiapas, ser un estado pacifista, que no le genere ni le aumente violencia a México en estos tiempos tan complejos que vivimos en nuestro país”.
Señaló que los problemas ocasionados por fenómenos naturales que representan riesgos para la población y de lucha contra la delincuencia, son atendidos con la colaboración del Ejército Mexicano.
“Una profunda admiración y profundo agradecimiento por las Fuerzas Armadas, por el Ejército Mexicano, por la Armada de México, por la Fuerza Aérea, por todo lo que han hecho por Chiapas y por México, por nuestro Ejército de origen popular nacido de las entrañas mismas de la patria, el Ejército más leal del mundo, sin duda alguna”.
Como una visita especial, los integrantes de esta maestría impartida en el Colegio de la Defensa Nacional, conocieron de voz del mandatario estatal los riesgos que padece Chiapas ante fenómenos naturales como inundaciones, deslaves, sismos y también sociales como los que se suscitan en la frontera como trata de personas y tráfico ilegal de armas o drogas y las propuestas para solucionarlos.
“A veces, por el río Suchiate que es donde comienza México, van caminando, cruzando el río en una balsa y llevan productos posiblemente no prohibidos en México, azúcar, maíz o harina, pero no sabemos si también trafican armas o drogas porque no hay ninguna autoridad que controle ese comercio irregular, creemos que se debe regular el río Suchiate, se debe permitir sustituir esas lanchitas para que la gente pase por el puente y entonces sancionar al que pase por el río Suchiate, porque estaría abierta la puerta”.
En los pases fronterizos por tierra propuso la instalación de centros de control interinstitucionales para revisar lo que ingresa y sale del país, agilizar el acceso a México de manera formal para evitar que el tráfico de personas sea un negocio. Dijo que se ha puesto énfasis en atención a migrantes y protección a los derechos humanos para evitar delitos como la trata de personas.
En materia de conservación de recursos naturales planteó que se realizan tres estrategias: la reconversión productiva, la producción de biodiesel para el transporte público y la conservación de los recursos naturales.
Luego, en la ronda de preguntas y respuestas, el coronel de artillería cursante de maestría Francisco Jesús Leana Ojeda, habló a nombre de los que conforman la treinta antigüedad de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales y del director del Colegio de Defensa Nacional, para reconocer que encontraron un estado con progreso y desarrollo.
“Por todas las acciones de gobierno tan contundentes que denotan el progreso y el desarrollo de estas magnificas tierras, por todas las atenciones de que hemos sido objeto y sobre todo por la iniciativa que emitió para apoyar a todos los deudos del personal militar que son de este estado”, destacó el reconocimiento.
Con la presencia del comandante de la Séptima Región Militar, general Salvador Cienfuegos Zepeda, los miembros de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, entregaron al gobernador del pueblo de Chiapas la escultura que los representa, el legendario guerrero Puma, que destacó por su liderazgo en temas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario